13 diciembre, 2022 »

COFOPRI realizará empadronamiento de viviendas en Combayo – distrito La Encañada

Este 13 y 14 de diciembre los empadronadores visitarán 355 viviendas en el marco de la campaña “Cofopri en tu distrito”Cajamarca, 7 de diciembre del 2022.

Con el fin de que más familias puedan acceder al título de propiedad del lote donde viven, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará el 13 y 14 de diciembre una campaña de empadronamiento en el centro poblado Combayo, distrito La Encañada, provincia y región Cajamarca.

Las brigadas de esta entidad visitarán 355 lotes de vivienda en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”, que busca acercar los servicios los servicios de la formalización a la población y su autoridades.

Durante la campaña, los empadronadores recopilarán toda la documentación necesaria para que las familias puedan acceder a la formalización de sus lotes y se conviertan en propietarios al obtener el título de propiedad. Previo al empadronamiento, los brigadistas de esta entidad visitaron a cada una de las familias,  a fin de notificarles las fechas en las que se llevará a cabo esta actividad y la documentación  a presentar.

Es importante resaltar que los titulares de los lotes notificados deberán presentar al empadronador su Documento Nacional de Identidad (DNI), escritura pública, recibo del servicio de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión del predio.

Cabe informar que antes del trabajo de campo Cofopri brindará una charla informativa dirigida a la población para informar sobre los beneficios que trae consigo la formalización predial entre los cuales están: seguridad jurídica, acceso al programa Techo Propio para construir o mejorar sus casas y a préstamos hipotecarios todo lo cual les permite mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...