3 junio, 2016 »

Construirán puente carrozable en Huasiyuc – Piedra  Redonda cp Quengo Río Esta obra también permitirá la integración de las provincias Hualgayoc, Celendín y Cajamarca.

entregade terrenoEl alcalde de la Provincia de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, visitó la comunidad de Huasiyuc-Jadibamba, para hacer la entrega del expediente técnico y colocar primera piedra para la obra: “Construcción del camino vecinal Huasiyuc y Piedra Redonda El Ámaro”.

Dicha obra se ejecutará con una inversión de S/. 3’270.000 soles y estará a cargo de la empresa Consorcio Huasiyuc-Jadibamba en un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

El proyecto consta: 5.66km de apertura de carretera, cunetas, 01 badén, 23 alcantarillas y un puente carrozable de 24 metros de longitud.

La realización de esta importante obra, permitirá dinamizar la economía familiar y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona, trasladar productos agrícolas y ganaderos a los distintos mercados de la región y el país; presencia turística en las lagunas de Conga y contra restar el avance de la minería saqueadora en la zona.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...