11 febrero, 2019 »

Gobierno reafirma compromiso para desarrollo

Hualgayoc: Entre los compromisos, destacan el envío de especialistas del MINSA para tratar a pobladores con metales pesados en la sangre. Además, Ministerio de Vivienda realizará acompañamiento técnico para culminar el expediente de la futura planta de tratamiento en Bambamarca.

A través de una carta dirigida al alcalde provincial de Hualgayoc, Marco Antonio Aguilar Vásquez, el Gobierno Central reafirmó su compromiso de seguir trabajando, de manera multisectorial, por el desarrollo de la provincia de Hulgayoc, en Cajamarca, asumiendo una serie de responsabilidades en diferentes sectores básicos como salud, saneamiento, vivienda, agricultura, entre otros.

Entre las responsabilidades asumidas en el sector salud, el poder Ejecutivo se comprometió a trasladar, durante la tercera semana de febrero, a un equipo de especialistas del Ministerio de Salud que iniciarán la evaluación y el tratamiento de los pobladores de Hualgayoc que han sido identificados con presencia de metales pesados en la sangre. Esta actividad se realizará en el Hospital General de Bambamarca y será coordinada entre el MIDIS y la Alcaldía Provincial.

Además, el Gobierno Central confirmó que tiene un presupuesto asegurado para la elaboración del expediente técnico del futuro Hospital General de Hualgayoc. Este documento, según se lee en el comunicado, estará listo este año 2019. A su vez, aseguran que se asignó un presupuesto de 2 millones de soles para reforzar el Sistema Integral de Salud de Cajamarca.

Respecto al sector vivienda, el Ejecutivo prevé realizar un acompañamiento técnico continuo a la Municipalidad Provincial de Hulgayoc. Esto a fin de culminar prontamente el expediente técnico de la futura planta de tratamiento de agua potable de la ciudad de Bambamarca, así como también priorizar el financiamiento de esta importante obra, una vez que se cuente con la aprobación del expediente técnico.

En relación al sector agricultura, el Gobierno Central aseguró que cumplirá con informar a la Autoridad Nacional de Agua (ANA) sobre las preocupaciones y observaciones expresadas por la población de Hualgayoc en torno a la expedición de la resolución emitida por la Autoridad Local del Agua, la misma que se encuentra en apelación en el trámite iniciado por la empresa minera Yanacocha en la zona de Totoracocha, a fin de que sean evaluadas por esta autoridad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...