
El gobernador de Arequipa se pronunció sobre la alta desaprobación de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, así como sobre el adelanto de elecciones.
La presidenta Dina Boluarte y el Congreso tienen una alta desaprobación popular. La crisis política y social del país son la preocupación del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien señaló que la democracia y la gobernanza está en riesgo, por lo que le solicitó al Ejecutivo cambiar esta situación por el bienestar común de los peruanos.
Rohel Sánchez analizó el contexto político y su repercusión en las regiones. Sobre el caso de Arequipa, el gobernador manifestó que necesita crecer con obras en educación, salud, infraestructura y deporte. También manifestó su opinión respecto a las nuevas elecciones, las cuales significarían el cese del mandato de Dina Boluarte. Además, fue enfático respecto a los consejos de ministros descentralizados. El último se desarrolló en Tacna.
¿Qué dijo Rohel Sánchez sobre la democracia en el gobierno de Boluarte?
El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, no dudó en expresarse sobre la gobernanza y la democracia en el gobierno de Dina Boluarte, cuya gestión tiene el 79% de desaprobación. «Las instituciones están totalmente debilitadas. Nuestra democracia está al filo de dejar de ser democracia, debido a las deficiencias relacionadas con la reforma electoral y política, incluyendo la funcionalidad misma de la gobernanza. En ese sentido, tenemos un Ejecutivo y Legislativo que no cuenta con el aval de la población», indicó Sánchez.
Adelanto de elecciones Rohel Sánchez manifestó que los gobernadores son elegidos para trabajar por el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía, y no para estar en problemas políticos. «El adelanto de elecciones es un tema que se planteó en su momento y nosotros ahora tenemos que avanzar en la gestión. Dejemos ese tema para el Ejecutivo (Dina Boluarte) y Legislativo, pues el problema del Perú es estructural, ya que significa una reforma política y democrática, lo cual toma su tiempo por los mecanismos que deben desarrollarse», explicó el gobernador de Arequipa. La República