25 febrero, 2019 »

Elaboran Plan Estratégico institucional en procura de cerrar brechas sociales al 2022

CAJAMARCA: Uno de los grandes objetivos de la gestión del alcalde Andrés Villar Narro es trabajar fuertemente en coordinación con instituciones públicas y privadas y las organizaciones de base con la finalidad de cerrar brechas sociales hacia el 2002, como es el emprendimiento económico, servicios de agua y saneamiento, salud, educación entre otros.

Con este objetivo, con la presencia de los gerentes, subgerentes y otros funcionarios de la Municipalidad de Cajamarca se realizó una reunión de trabajo para elaborar el Plan Estratégico Institucional, con la finalidad de diseñar una ruta de acciones para los próximos 4 años que permitan lograr el bienestar de la ciudadanía, informó Cristina Chambizea Reyes, Jefe de la Unidad de Planeamiento y Cooperación Internacional de la comuna local.

Explicó que para elaborar el Plan Estratégico Municipal, se tiene como insumos fundamentales el Plan de Desarrollo Local Concertado y el Plan de Gobierno Municipal y a partir de allí se aplica una metodología para saber aspectos determinantes relacionados al ingreso montería, seguridad y paz social a fin de lograr el bienestar de la población, lo que a su vez conlleva a tener una ciudad limpia y ordenada, conocer qué actividades productivas y económicas se pueden impulsar, trabajar en seguridad ciudadana, en la lucha contra la violencia familiar, en la calidad de los servicios básicos, entre otros.

Indicó que la gestión municipal tiene como ambición institucional el servicio al ciudadano, la calidad de estos servicios que conlleven al bienestar de la población, dentro de ello en el lapso de un mes se tendrá determinadas las actividades y los grandes objetivos estratégicos sobre los cuales se trabajará durante los 4 años de la gestión del alcalde Andrés Villar.

Adelantó que dentro del plan de trabajo a 100 días de gestión se han considerado aspectos concretos para su ejecución, destacando el ingreso monetario, el emprendimiento de jóvenes, ordenamiento del transporte público y una ciudad limpia y buen ornato.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...