25 febrero, 2019 »

Elaboran Plan Estratégico institucional en procura de cerrar brechas sociales al 2022

CAJAMARCA: Uno de los grandes objetivos de la gestión del alcalde Andrés Villar Narro es trabajar fuertemente en coordinación con instituciones públicas y privadas y las organizaciones de base con la finalidad de cerrar brechas sociales hacia el 2002, como es el emprendimiento económico, servicios de agua y saneamiento, salud, educación entre otros.

Con este objetivo, con la presencia de los gerentes, subgerentes y otros funcionarios de la Municipalidad de Cajamarca se realizó una reunión de trabajo para elaborar el Plan Estratégico Institucional, con la finalidad de diseñar una ruta de acciones para los próximos 4 años que permitan lograr el bienestar de la ciudadanía, informó Cristina Chambizea Reyes, Jefe de la Unidad de Planeamiento y Cooperación Internacional de la comuna local.

Explicó que para elaborar el Plan Estratégico Municipal, se tiene como insumos fundamentales el Plan de Desarrollo Local Concertado y el Plan de Gobierno Municipal y a partir de allí se aplica una metodología para saber aspectos determinantes relacionados al ingreso montería, seguridad y paz social a fin de lograr el bienestar de la población, lo que a su vez conlleva a tener una ciudad limpia y ordenada, conocer qué actividades productivas y económicas se pueden impulsar, trabajar en seguridad ciudadana, en la lucha contra la violencia familiar, en la calidad de los servicios básicos, entre otros.

Indicó que la gestión municipal tiene como ambición institucional el servicio al ciudadano, la calidad de estos servicios que conlleven al bienestar de la población, dentro de ello en el lapso de un mes se tendrá determinadas las actividades y los grandes objetivos estratégicos sobre los cuales se trabajará durante los 4 años de la gestión del alcalde Andrés Villar.

Adelantó que dentro del plan de trabajo a 100 días de gestión se han considerado aspectos concretos para su ejecución, destacando el ingreso monetario, el emprendimiento de jóvenes, ordenamiento del transporte público y una ciudad limpia y buen ornato.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...