25 febrero, 2019 »

Elaboran Plan Estratégico institucional en procura de cerrar brechas sociales al 2022

CAJAMARCA: Uno de los grandes objetivos de la gestión del alcalde Andrés Villar Narro es trabajar fuertemente en coordinación con instituciones públicas y privadas y las organizaciones de base con la finalidad de cerrar brechas sociales hacia el 2002, como es el emprendimiento económico, servicios de agua y saneamiento, salud, educación entre otros.

Con este objetivo, con la presencia de los gerentes, subgerentes y otros funcionarios de la Municipalidad de Cajamarca se realizó una reunión de trabajo para elaborar el Plan Estratégico Institucional, con la finalidad de diseñar una ruta de acciones para los próximos 4 años que permitan lograr el bienestar de la ciudadanía, informó Cristina Chambizea Reyes, Jefe de la Unidad de Planeamiento y Cooperación Internacional de la comuna local.

Explicó que para elaborar el Plan Estratégico Municipal, se tiene como insumos fundamentales el Plan de Desarrollo Local Concertado y el Plan de Gobierno Municipal y a partir de allí se aplica una metodología para saber aspectos determinantes relacionados al ingreso montería, seguridad y paz social a fin de lograr el bienestar de la población, lo que a su vez conlleva a tener una ciudad limpia y ordenada, conocer qué actividades productivas y económicas se pueden impulsar, trabajar en seguridad ciudadana, en la lucha contra la violencia familiar, en la calidad de los servicios básicos, entre otros.

Indicó que la gestión municipal tiene como ambición institucional el servicio al ciudadano, la calidad de estos servicios que conlleven al bienestar de la población, dentro de ello en el lapso de un mes se tendrá determinadas las actividades y los grandes objetivos estratégicos sobre los cuales se trabajará durante los 4 años de la gestión del alcalde Andrés Villar.

Adelantó que dentro del plan de trabajo a 100 días de gestión se han considerado aspectos concretos para su ejecución, destacando el ingreso monetario, el emprendimiento de jóvenes, ordenamiento del transporte público y una ciudad limpia y buen ornato.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...