25 febrero, 2019 »

Elaboran Plan Estratégico institucional en procura de cerrar brechas sociales al 2022

CAJAMARCA: Uno de los grandes objetivos de la gestión del alcalde Andrés Villar Narro es trabajar fuertemente en coordinación con instituciones públicas y privadas y las organizaciones de base con la finalidad de cerrar brechas sociales hacia el 2002, como es el emprendimiento económico, servicios de agua y saneamiento, salud, educación entre otros.

Con este objetivo, con la presencia de los gerentes, subgerentes y otros funcionarios de la Municipalidad de Cajamarca se realizó una reunión de trabajo para elaborar el Plan Estratégico Institucional, con la finalidad de diseñar una ruta de acciones para los próximos 4 años que permitan lograr el bienestar de la ciudadanía, informó Cristina Chambizea Reyes, Jefe de la Unidad de Planeamiento y Cooperación Internacional de la comuna local.

Explicó que para elaborar el Plan Estratégico Municipal, se tiene como insumos fundamentales el Plan de Desarrollo Local Concertado y el Plan de Gobierno Municipal y a partir de allí se aplica una metodología para saber aspectos determinantes relacionados al ingreso montería, seguridad y paz social a fin de lograr el bienestar de la población, lo que a su vez conlleva a tener una ciudad limpia y ordenada, conocer qué actividades productivas y económicas se pueden impulsar, trabajar en seguridad ciudadana, en la lucha contra la violencia familiar, en la calidad de los servicios básicos, entre otros.

Indicó que la gestión municipal tiene como ambición institucional el servicio al ciudadano, la calidad de estos servicios que conlleven al bienestar de la población, dentro de ello en el lapso de un mes se tendrá determinadas las actividades y los grandes objetivos estratégicos sobre los cuales se trabajará durante los 4 años de la gestión del alcalde Andrés Villar.

Adelantó que dentro del plan de trabajo a 100 días de gestión se han considerado aspectos concretos para su ejecución, destacando el ingreso monetario, el emprendimiento de jóvenes, ordenamiento del transporte público y una ciudad limpia y buen ornato.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...