El Vicegobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, acudió a la ciudad de Lima con la finalidad de buscar alguna solución respecto al recorte presupuestal por parte del gobierno central.
La máxima autoridad regional refirió que en su primera visita no tuvo éxito producto de la coyuntura política difícil que está pasando el país. “Los actos de corrupción que habría en el Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial, Congreso de la República han interrumpido nuestras gestiones”, sostuvo.
Por ello, la próxima semana estarán acudiendo nuevamente a la ciudad de Lima conjuntamente con alcaldes distritales y provinciales de la región Cajamarca. “Tenemos la confianza de ser atendidos por el premier o el ministro de economía y finanzas”, aseveró Wigberto Vásquez.
Este recorte presupuestal (cerca de 10 millones de soles) está afectando la ejecución de proyectos que están encaminados y otros que están próximos a ejecutarse. “No podemos cumplir con las empresas y nuestra población”, añadió.
El vicegobernador regional declaró que los recursos económicos se siguen concentrando en los ministerios y aún no se tiene una verdadera descentralización de éstos.