20 julio, 2018 »

Cajamarca: Vicegobernador Regional espera una solución del recorte presupuestal

El Vicegobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, acudió a la ciudad de Lima con la finalidad de buscar alguna solución respecto al recorte presupuestal por parte del gobierno central.

La máxima autoridad regional refirió que en su primera visita no tuvo éxito producto de la coyuntura política difícil que está pasando el país. “Los actos de corrupción que habría en el Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial, Congreso de la República han interrumpido nuestras gestiones”, sostuvo.

Por ello, la próxima semana estarán acudiendo nuevamente a la ciudad de Lima conjuntamente con alcaldes distritales y provinciales de la región Cajamarca. “Tenemos la confianza de ser atendidos por el premier o el ministro de economía y finanzas”, aseveró Wigberto Vásquez.

Este recorte presupuestal (cerca de 10 millones de soles) está afectando la ejecución de proyectos que están encaminados y otros que están próximos a ejecutarse. “No podemos cumplir con las empresas y nuestra población”, añadió.

El vicegobernador regional declaró que los recursos económicos se siguen concentrando en los ministerios y aún no se tiene una verdadera descentralización de éstos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...