20 julio, 2018 »

Cajamarca: Vicegobernador Regional espera una solución del recorte presupuestal

El Vicegobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, acudió a la ciudad de Lima con la finalidad de buscar alguna solución respecto al recorte presupuestal por parte del gobierno central.

La máxima autoridad regional refirió que en su primera visita no tuvo éxito producto de la coyuntura política difícil que está pasando el país. “Los actos de corrupción que habría en el Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial, Congreso de la República han interrumpido nuestras gestiones”, sostuvo.

Por ello, la próxima semana estarán acudiendo nuevamente a la ciudad de Lima conjuntamente con alcaldes distritales y provinciales de la región Cajamarca. “Tenemos la confianza de ser atendidos por el premier o el ministro de economía y finanzas”, aseveró Wigberto Vásquez.

Este recorte presupuestal (cerca de 10 millones de soles) está afectando la ejecución de proyectos que están encaminados y otros que están próximos a ejecutarse. “No podemos cumplir con las empresas y nuestra población”, añadió.

El vicegobernador regional declaró que los recursos económicos se siguen concentrando en los ministerios y aún no se tiene una verdadera descentralización de éstos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...