20 julio, 2018 »

Cajamarca: Vicegobernador Regional espera una solución del recorte presupuestal

El Vicegobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, acudió a la ciudad de Lima con la finalidad de buscar alguna solución respecto al recorte presupuestal por parte del gobierno central.

La máxima autoridad regional refirió que en su primera visita no tuvo éxito producto de la coyuntura política difícil que está pasando el país. “Los actos de corrupción que habría en el Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial, Congreso de la República han interrumpido nuestras gestiones”, sostuvo.

Por ello, la próxima semana estarán acudiendo nuevamente a la ciudad de Lima conjuntamente con alcaldes distritales y provinciales de la región Cajamarca. “Tenemos la confianza de ser atendidos por el premier o el ministro de economía y finanzas”, aseveró Wigberto Vásquez.

Este recorte presupuestal (cerca de 10 millones de soles) está afectando la ejecución de proyectos que están encaminados y otros que están próximos a ejecutarse. “No podemos cumplir con las empresas y nuestra población”, añadió.

El vicegobernador regional declaró que los recursos económicos se siguen concentrando en los ministerios y aún no se tiene una verdadera descentralización de éstos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...