20 julio, 2018 »

Cajamarca: Vicegobernador Regional espera una solución del recorte presupuestal

El Vicegobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, acudió a la ciudad de Lima con la finalidad de buscar alguna solución respecto al recorte presupuestal por parte del gobierno central.

La máxima autoridad regional refirió que en su primera visita no tuvo éxito producto de la coyuntura política difícil que está pasando el país. “Los actos de corrupción que habría en el Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial, Congreso de la República han interrumpido nuestras gestiones”, sostuvo.

Por ello, la próxima semana estarán acudiendo nuevamente a la ciudad de Lima conjuntamente con alcaldes distritales y provinciales de la región Cajamarca. “Tenemos la confianza de ser atendidos por el premier o el ministro de economía y finanzas”, aseveró Wigberto Vásquez.

Este recorte presupuestal (cerca de 10 millones de soles) está afectando la ejecución de proyectos que están encaminados y otros que están próximos a ejecutarse. “No podemos cumplir con las empresas y nuestra población”, añadió.

El vicegobernador regional declaró que los recursos económicos se siguen concentrando en los ministerios y aún no se tiene una verdadera descentralización de éstos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...