30 marzo, 2022 »

Gobierno evalúa declarar en emergencia al sector Turismo

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, también anunció que se podrá acceder a FAE Mype hasta septiembre.

El Gobierno evalúa una posible declaratoria de emergencia del sector Turismo, así lo comentó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

«En las próximas horas el Gobierno está evaluando la declaración de emergencia del sector turismo. Así, de manera articulada, tanto el Gobierno, las instancias de gobierno regional y el sector privado podamos tomar medidas razonables que puedan reactivar el sector turismo en todas nuestras regiones», dijo en conferencia de prensa.

Sánchez agregó que esto será discutido por la PCM mañana en una sesión de trabajo

«El día de mañana nuestro premier ha resuelto tener una sesión de trabajo a nivel de los ministros, donde justamente tocaremos la declaratoria de emergencia del sector turismo, lo que significa temas de financiamiento, temas de incentivos tributarios, también de inversión», señaló.

Por otro lado, el ministro anunció que las micro y pequeñas empresas (mypes) podrán acceder al Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE Mype) hasta septiembre del 2022.

«El sector turismo es uno de los más golpeados por este periodo de emergencia (…) Hoy la Presidencia del consejo de ministros ha decidido una medida muy importante respecto a la ampliación del plazo para presentarse al FAE Mype», dijo Sánchez.

Este es un instrumento de financiamiento, con plazos de 3 años y un período de gracia de hasta 12 meses, tendrá un tope de 400 millones de soles para el sector microempresarial y las pequeñas empresas del sector turismo.

«Si bien es cierto hasta septiembre de este año se podrá presentar, el desembolso tiene plazo a diciembre de este año. Esa medida es muy valiosa dentro del lanzamiento en las próximas semanas de la nueva estrategia nacional de reactivación del sector turismo en esta época», agregó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...