14 mayo, 2017 »

Emergencia sanitaria en Cajamarca para atención de daños por lluvias se amplía a 90 días Dispone el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) prorrogó por 90 días calendario, a partir del 15 de mayo de 2017, la emergencia sanitaria declarada en los departamentos Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación, así como de reducción del muy alto riesgo existente frente a desastres naturales como lluvias, huaicos e inundaciones, entre otros.

Según un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, corresponde al Ministerio de Salud y a las Direcciones Regionales de Salud respectivas realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción diseñado para los alcances de esta norma.

Las contrataciones que se realicen al amparo de la presente norma deberán destinarse exclusivamente para los fines que establece la misma, bajo responsabilidad, indica el dispositivo legal del Ministerio de Salud.

La norma del Ministerio de Salud establece que los saldos de los recursos resultantes de la contratación de los bienes y servicios establecidos podrán ser utilizados dentro del plazo de la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria para contratar bienes y servicios de los mismos listados, siempre y cuando no se hayan podido completar las cantidades requeridas.

Concluida la prórroga de la declaratoria de emergencia sanitaria, las entidades intervinientes establecidas deberán informar respecto de las actividades y recursos ejecutados en el marco de los Planes de Acción, así como sobre los resultados alcanzados, en el marco de lo dispuesto por los artículos 24 y siguientes del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1156.

La implementación de lo establecido en el presente Decreto Supremo no demanda recursos adicionales al Tesoro Público.

El Decreto Supremo lleva la firma del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y está refrendado por la ministra de Salud, Patricia García.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...