23 agosto, 2016 »

Inauguran  vivienda para docentes del colegio El Tingo en Hualgayoc OBRA FUE EJECUTADA POR GOLD FIELDS LA CIMA S.A.

vivienda para profAportando al desarrollo de la educación del distrito de Hualgayoc, Gold Fields ha realizado la construcción una vivienda para los docentes de la institución educativa de nivel secundaria de la Comunidad El Tingo.

Dicha obra ha contado con un presupuesto de 538,403 nuevos soles,  siendo ejecutada por la empresa comunal ESEGE Goicer SRL. El área construida es de 212.10 metros cuadrados y cuenta con 6 habitaciones, cocina comedor, sala, sala de estar, lavandería, baños, accesos peatonales y vereda perimetral.

La obra ha sido construida con los mejores acabados con la finalidad de brindar excelentes condiciones para que los docentes del Colegio El Tingo, puedan tener un buen lugar para descansar después de sus actividades educativas.

Lizbeth Briones Dávila, directora del Colegio, agradeció a la Gold Fields por ésta importante obra que permite a los docentes  tener mejores condiciones para realizar sus labores educativas “Ahora vemos que es una realidad, somos nueve docentes que vamos a vivir en esta vivienda. El bienestar de los docentes de la institución se va a ver reflejado en la educación que brindemos a nuestro estudiantes, porque vamos a tener la posibilidad de atenderlos por las tardes y está más cerca de los jóvenes”

“Es bueno destacar la alianza de las autoridades y docentes con las empresas mineras, cuando este trabajo es mancomunado y coordinado, se va a hacer obra, Los docentes se  van a lugares muy lejanos, habitando en lugares que no cumplen condiciones, perjudicando la salud y el trabajo del maestro, ahora los docentes del Tingo,  van a estar a gusto por tener un lugar adecuado para descansar y estar más cerca de los estudiantes” afirmó el representante de la promotoria educativo de Hualgayoc, profesor Simón Mantilla.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...