Aportando al desarrollo de la educación del distrito de Hualgayoc, Gold Fields ha realizado la construcción una vivienda para los docentes de la institución educativa de nivel secundaria de la Comunidad El Tingo.
Dicha obra ha contado con un presupuesto de 538,403 nuevos soles, siendo ejecutada por la empresa comunal ESEGE Goicer SRL. El área construida es de 212.10 metros cuadrados y cuenta con 6 habitaciones, cocina comedor, sala, sala de estar, lavandería, baños, accesos peatonales y vereda perimetral.
La obra ha sido construida con los mejores acabados con la finalidad de brindar excelentes condiciones para que los docentes del Colegio El Tingo, puedan tener un buen lugar para descansar después de sus actividades educativas.
Lizbeth Briones Dávila, directora del Colegio, agradeció a la Gold Fields por ésta importante obra que permite a los docentes tener mejores condiciones para realizar sus labores educativas “Ahora vemos que es una realidad, somos nueve docentes que vamos a vivir en esta vivienda. El bienestar de los docentes de la institución se va a ver reflejado en la educación que brindemos a nuestro estudiantes, porque vamos a tener la posibilidad de atenderlos por las tardes y está más cerca de los jóvenes”
“Es bueno destacar la alianza de las autoridades y docentes con las empresas mineras, cuando este trabajo es mancomunado y coordinado, se va a hacer obra, Los docentes se van a lugares muy lejanos, habitando en lugares que no cumplen condiciones, perjudicando la salud y el trabajo del maestro, ahora los docentes del Tingo, van a estar a gusto por tener un lugar adecuado para descansar y estar más cerca de los estudiantes” afirmó el representante de la promotoria educativo de Hualgayoc, profesor Simón Mantilla.