23 agosto, 2016 »

Inauguran  vivienda para docentes del colegio El Tingo en Hualgayoc OBRA FUE EJECUTADA POR GOLD FIELDS LA CIMA S.A.

vivienda para profAportando al desarrollo de la educación del distrito de Hualgayoc, Gold Fields ha realizado la construcción una vivienda para los docentes de la institución educativa de nivel secundaria de la Comunidad El Tingo.

Dicha obra ha contado con un presupuesto de 538,403 nuevos soles,  siendo ejecutada por la empresa comunal ESEGE Goicer SRL. El área construida es de 212.10 metros cuadrados y cuenta con 6 habitaciones, cocina comedor, sala, sala de estar, lavandería, baños, accesos peatonales y vereda perimetral.

La obra ha sido construida con los mejores acabados con la finalidad de brindar excelentes condiciones para que los docentes del Colegio El Tingo, puedan tener un buen lugar para descansar después de sus actividades educativas.

Lizbeth Briones Dávila, directora del Colegio, agradeció a la Gold Fields por ésta importante obra que permite a los docentes  tener mejores condiciones para realizar sus labores educativas “Ahora vemos que es una realidad, somos nueve docentes que vamos a vivir en esta vivienda. El bienestar de los docentes de la institución se va a ver reflejado en la educación que brindemos a nuestro estudiantes, porque vamos a tener la posibilidad de atenderlos por las tardes y está más cerca de los jóvenes”

“Es bueno destacar la alianza de las autoridades y docentes con las empresas mineras, cuando este trabajo es mancomunado y coordinado, se va a hacer obra, Los docentes se  van a lugares muy lejanos, habitando en lugares que no cumplen condiciones, perjudicando la salud y el trabajo del maestro, ahora los docentes del Tingo,  van a estar a gusto por tener un lugar adecuado para descansar y estar más cerca de los estudiantes” afirmó el representante de la promotoria educativo de Hualgayoc, profesor Simón Mantilla.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...