1 junio, 2022 »

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

  • Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones. 

La Gold Fields asumiendo su compromiso de entregar valor más allá de la minería y pensando  en el desarrollo integral de los hombres, mujeres y niños de sus comunidades de influencia, ha realizado la inversión de  más de 100  mil dólares para adquirir equipos y maquinaria que ayudarán a reforzar la agricultura y ganadería que se desarrolla en la zona de Hualgayoc. 

En esta ocasión, el caserío beneficiado es  Pilancones con la donación de:

  • 01 tractor agrícola doble tracción.
  • 01 arado de discos reversible. 
  • 01 rastra de tiro.
  • 01 carreta forrajera.

Guiados por nuestro propósito de crear valor que perdure más allá de la minería, en Gold Fields, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades. Sabemos que este recurso contribuirá en gran medida a fortalecer sus actividades agropecuarias. Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto y agradecemos el apoyo y gestión de sus autoridades para este gran logro. Comentó Omar Aguilar, Superintendente de Relaciones Comunitarias.

Con esta iniciativa Gold Fields pretende desarrollar y fortalecer la actividad agrícola y ganadera, las cuales son pilares de la economía familiar de su zona de influencia. Asimismo, la empresa, desde su llegada a Hualgayoc, ha implementado el proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de la leche y el mejoramiento de la agricultura y ganadería, con la siembra de pastos, mejoramiento genético de ganado vacuno con inseminación artificial, sanidad ganadera, reforestación y capacitaciónes.

Hoy esta maquinaria agrícola que veníamos gestionando con Gold Fields, autoridades y la comunidad es una realidad. Este tractor nos ayudará a cumplir muchas metas trazadas que teníamos en el ámbito agrícola y forma parte del desarrollo sostenible que buscamos para nuestra comunidad, agradeció José Hernández, Presidente de Rondas Campesinas de Pilancones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...