1 junio, 2022 »

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

  • Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones. 

La Gold Fields asumiendo su compromiso de entregar valor más allá de la minería y pensando  en el desarrollo integral de los hombres, mujeres y niños de sus comunidades de influencia, ha realizado la inversión de  más de 100  mil dólares para adquirir equipos y maquinaria que ayudarán a reforzar la agricultura y ganadería que se desarrolla en la zona de Hualgayoc. 

En esta ocasión, el caserío beneficiado es  Pilancones con la donación de:

  • 01 tractor agrícola doble tracción.
  • 01 arado de discos reversible. 
  • 01 rastra de tiro.
  • 01 carreta forrajera.

Guiados por nuestro propósito de crear valor que perdure más allá de la minería, en Gold Fields, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades. Sabemos que este recurso contribuirá en gran medida a fortalecer sus actividades agropecuarias. Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto y agradecemos el apoyo y gestión de sus autoridades para este gran logro. Comentó Omar Aguilar, Superintendente de Relaciones Comunitarias.

Con esta iniciativa Gold Fields pretende desarrollar y fortalecer la actividad agrícola y ganadera, las cuales son pilares de la economía familiar de su zona de influencia. Asimismo, la empresa, desde su llegada a Hualgayoc, ha implementado el proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de la leche y el mejoramiento de la agricultura y ganadería, con la siembra de pastos, mejoramiento genético de ganado vacuno con inseminación artificial, sanidad ganadera, reforestación y capacitaciónes.

Hoy esta maquinaria agrícola que veníamos gestionando con Gold Fields, autoridades y la comunidad es una realidad. Este tractor nos ayudará a cumplir muchas metas trazadas que teníamos en el ámbito agrícola y forma parte del desarrollo sostenible que buscamos para nuestra comunidad, agradeció José Hernández, Presidente de Rondas Campesinas de Pilancones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...