1 julio, 2019 »

Clausuran discotecas en el centro histórico de Cajamarca

CAJAMARCA: Con el objetivo de velar por la seguridad pública, recuperar el orden y la tranquilidad del vecindario

La gerencia de Desarrollo Económico, en atribución a sus funciones y haciendo prevalecer el principio de autoridad y en salvaguarda de la salud pública y el respeto a la zonificación, realizó un operativo a discotecas del centro histórico, clausurando tres conocidos establecimientos que funcionaban como disco bar, tal es el caso de Tayta, Noche Bar y un restaurante bar sin nombre.

La intervención se realizó el último sábado y contó con el apoyo del Ministerio Público, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Territorial, Centro Histórico; además de la acción de personal de la sugerencia de Fiscalización, Comercialización, Policía Municipal, Ejecución Coactiva y del área de Bromatología.

Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico, argumentó que el operativo forma parte de un plan de trabajo para garantizar la seguridad de la población que acude a estos locales en busca de diversión sana, por lo que, los establecimientos comerciales tienen que contar con su documentación en regla y ofrecer las garantías de seguridad correspondientes; sin embargo, se ha podido comprobar que adolecen de una serie de factores importantes.

“Esta medida ha sido tomada con el propósito de velar por la seguridad pública, recuperar el orden y la tranquilidad pública; asimismo, en respuesta al clamor del vecindario que ve perturbada su tranquilidad por temas de bulla, peleas o cualquier disturbio en el centro de la ciudad; pero, con respeto a las normas vigentes y al derecho al trabajo”, precisó el gerente edil.

RESULTADO DEL OPERATIVO

En cuanto a las deficiencias encontradas, Torres Huacal, señaló, en términos generales que, la discoteca Tayta, ubicada en el jirón Junín, no cuenta con un sistema de detección de alarma centralizado; sistema de luces de emergencia no funcionan correctamente; por otro lado, el local cuenta con material altamente inflamable y existe incompatibilidad de uso en su documentación; por lo que fue declarado en alto riesgo por Defensa Civil.

En tanto, la discoteca Noche Bar, instalada en el pasaje San Martín 294, se advirtió la falta de extintores, presencia de material inflamable y sin protección contra incendios, carece de panel centralizado de control de alarma, luces de emergencia que no funcionan adecuadamente y no cuenta con autorización de compatibilidad de uso; también fue declarado en alto riesgo.

Finalmente, se intervino un restaurante bar discoteca sin nombre ubicado en el pasaje San Martín 118, el mismo que tiene licencia de restaurante, sin embargo, también funciona como bar, carece de extintores, no cuenta con sistema de alarma, no cuenta con pozo tierra y muestra productos vencidos

Estos establecimientos fueron clausurados temporalmente por un periodo de 30 días mientras realicen el levantamiento de las observaciones y tramiten los permisos correspondientes, siempre y cuando la norma legal vigente así lo prevea.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...