1 julio, 2019 »

Clausuran discotecas en el centro histórico de Cajamarca

CAJAMARCA: Con el objetivo de velar por la seguridad pública, recuperar el orden y la tranquilidad del vecindario

La gerencia de Desarrollo Económico, en atribución a sus funciones y haciendo prevalecer el principio de autoridad y en salvaguarda de la salud pública y el respeto a la zonificación, realizó un operativo a discotecas del centro histórico, clausurando tres conocidos establecimientos que funcionaban como disco bar, tal es el caso de Tayta, Noche Bar y un restaurante bar sin nombre.

La intervención se realizó el último sábado y contó con el apoyo del Ministerio Público, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Territorial, Centro Histórico; además de la acción de personal de la sugerencia de Fiscalización, Comercialización, Policía Municipal, Ejecución Coactiva y del área de Bromatología.

Shimi Torres Huacal, gerente de Desarrollo Económico, argumentó que el operativo forma parte de un plan de trabajo para garantizar la seguridad de la población que acude a estos locales en busca de diversión sana, por lo que, los establecimientos comerciales tienen que contar con su documentación en regla y ofrecer las garantías de seguridad correspondientes; sin embargo, se ha podido comprobar que adolecen de una serie de factores importantes.

“Esta medida ha sido tomada con el propósito de velar por la seguridad pública, recuperar el orden y la tranquilidad pública; asimismo, en respuesta al clamor del vecindario que ve perturbada su tranquilidad por temas de bulla, peleas o cualquier disturbio en el centro de la ciudad; pero, con respeto a las normas vigentes y al derecho al trabajo”, precisó el gerente edil.

RESULTADO DEL OPERATIVO

En cuanto a las deficiencias encontradas, Torres Huacal, señaló, en términos generales que, la discoteca Tayta, ubicada en el jirón Junín, no cuenta con un sistema de detección de alarma centralizado; sistema de luces de emergencia no funcionan correctamente; por otro lado, el local cuenta con material altamente inflamable y existe incompatibilidad de uso en su documentación; por lo que fue declarado en alto riesgo por Defensa Civil.

En tanto, la discoteca Noche Bar, instalada en el pasaje San Martín 294, se advirtió la falta de extintores, presencia de material inflamable y sin protección contra incendios, carece de panel centralizado de control de alarma, luces de emergencia que no funcionan adecuadamente y no cuenta con autorización de compatibilidad de uso; también fue declarado en alto riesgo.

Finalmente, se intervino un restaurante bar discoteca sin nombre ubicado en el pasaje San Martín 118, el mismo que tiene licencia de restaurante, sin embargo, también funciona como bar, carece de extintores, no cuenta con sistema de alarma, no cuenta con pozo tierra y muestra productos vencidos

Estos establecimientos fueron clausurados temporalmente por un periodo de 30 días mientras realicen el levantamiento de las observaciones y tramiten los permisos correspondientes, siempre y cuando la norma legal vigente así lo prevea.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...