21 noviembre, 2017 »

Cajamarca: Difunden logros de cultivos andinos

La Dirección Regional de Agricultura, a través del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de los cultivos andinos: quinua, tarwi y haba en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Cutervo, Chota y San Pablo de la región Cajamarca”, realizó un taller de difusión de los logros obtenidos con este proyecto, hasta la fecha.

Para ello se contó con la presencia de alumnos de los últimos ciclos de las carreras profesionales de ingeniería en gestión empresarial y economía y planificación de la universidad Agraria La Molina, quienes realizaron la visita a esta ciudad en una misión de estudios.

En tal sentido, el director regional de Agricultura de Cajamarca, Miguel Vera Goicochea, felicitó la iniciativa realizada por esta casa de estudios, a quienes les dio la bienvenida e invitó a fortalecer las capacidades técnicas de los alumnos para motivar a otras universidades a realizar este tipo de encuentros, intercambiando de experiencias con resultados obtenidos en esta parte del país.

Por su parte la docente del departamento de Gestión Empresarial de la universidad Agraria La Molina, Karina Yachi del Pino, indicó que se eligió Cajamarca para la X edición de la misión de estudios que ellos anualmente programan porque esta región tiene un interesante bagaje de desarrollo agroindustrial, la formalización de organizaciones de productores agrícolas con la participación activa de instituciones como la Dirección Regional de Agricultura.

Con estas misiones se busca que el estudiante conozca de cerca la realidad del campo, sus problemas, los retos que enfrentan los productores desde el lado empresarial y a esto se añade el trabajo de la fusión que existe entre la universidad, la comunidad, las organizaciones y las entidades públicas, conociendo a fondo las dificultades que enfrentan los productores en el campo.

Finalmente felicitó al equipo técnico del proyecto por los logros obtenidos en el desarrollo de sus actividades y animó a alcanzar las metas que se propusieron hasta el término del proyecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...