“He visto cómo personal y funcionarios del Minsa a mi alrededor han ido rápidamente enfermando y muriendo, finalmente cedí (a vacunarme)”.
Tras renunciar al cargo por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra la Covid-19, la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que fue inoculada con la dosis de Sinopharm el pasado 12 de enero, fuera del periodo de los ensayos clínicos.
La extitular del Minsa señaló que tuvo las medidas de bioseguridad preventivas para evitar un posible contagio, sin embargo el rápido avance de la pandemia en la segunda ola hizo que decida vacunarse.
“La segunda ola en enero se ha presentado con un incremento muy rápido, que superó todas las previsiones y he visto como el personal y funcionarios del Minsa a mi alrededor han ido rápidamente enfermando y algunos han perdido la vida, al igual que sus familiares. Finalmente, cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho”.
Mazzetti reconoció no haber reflexionado sobre su actuar desde el punto de vista ético y señaló que será una responsabilidad que sobrellevará siempre.