16 febrero, 2021 »

Pilar Mazzetti: «Me vacuné el 12 de enero ante el avance de la segunda ola»

“He visto cómo personal y funcionarios del Minsa a mi alrededor han ido rápidamente enfermando y muriendo, finalmente cedí (a vacunarme)”.

Tras renunciar al cargo por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra la Covid-19, la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que fue inoculada con la dosis de Sinopharm el pasado 12 de enero, fuera del periodo de los ensayos clínicos.

La extitular del Minsa señaló que tuvo las medidas de bioseguridad preventivas para evitar un posible contagio, sin embargo el rápido avance de la pandemia en la segunda ola hizo que decida vacunarse.

“La segunda ola en enero se ha presentado con un incremento muy rápido, que superó todas las previsiones y he visto como el personal y funcionarios del Minsa a mi alrededor han ido rápidamente enfermando y algunos han perdido la vida, al igual que sus familiares. Finalmente, cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho”.

Mazzetti reconoció no haber reflexionado sobre su actuar desde el punto de vista ético y señaló que será una responsabilidad que sobrellevará siempre.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...