5 abril, 2021 »

El mundo supera los 130 millones de casos de COVID-19 y curva de contagios sigue subiendo

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tendencia es muy preocupante, ya que se teme que las cifras aumenten a un ritmo aún mayor en los próximos días, como resaca a las fiestas de Semana Santa.

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy la barrera de los 130 millones, y en los últimos siete días hubo más de cuatro millones de contagios, algo que no ocurría desde mediados de enero, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en el planeta por COVID-19 suman 2,84 millones, de los que 71 000 murieron la semana pasada, tercera consecutiva en la que suben los decesos.

La tendencia es muy preocupante, ya que se teme que las cifras aumenten a un ritmo aún mayor en los próximos días, como resaca a las fiestas de Semana Santa, dado que en esas vacaciones han aumentado los desplazamientos y las reuniones familiares en muchos países.

El aumento de casos es más patente en regiones como Asia y Oriente Medio, mientras en Europa y América, los continentes que más han sufrido la pandemia, las cifras son algo más estables.

PAÍSES
Preocupa especialmente el caso de la India, donde la cifra de nuevos casos está aumentando exponencialmente y este lunes se superó por primera vez desde el inicio de la pandemia la barrera de los 100 000 nuevos positivos diarios.

Según el Ministerio de Salud indio, el país registró 103 558 casos en las últimas 24 horas, elevando el número absoluto de contagios hasta los 12,5 millones. Tampoco remiten los casos diarios en países como Francia, nación que ha superado en contagios a Rusia y ya es la cuarta más afectada por la pandemia tras Estados Unidos, Brasil y la India.

En la parte positiva, naciones donde la vacunación avanza con rapidez, como Estados Unidos o Reino Unido, han logrado que su curva de nuevos casos no aumente en este momento de expansión del virus en otras latitudes.

Tampoco España, uno de los países más golpeados por la pandemia en 2020, está sufriendo un fuerte aumento de los contagios.

En el mundo se han administrado cerca de 650 millones de dosis de vacunas anticovid, y Estados Unidos es el que más ha inoculado, 160 millones, seguido de China, con 130 millones, mientras que la Unión Europea roza los 80 millones. EFE.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...