5 agosto, 2019 »

Gobierno de Maduro acepta que hay «puntos posibles de acuerdo» con oposición

Este viernes culminaron el tercer ciclo de negociaciones entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y el de la oposición en Barbados bajo el auspicio de Noruega

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó este viernes que ha encontrado «puntos posibles de acuerdo» en las mesas de diálogo que mantienen con la oposición venezolana, unos encuentros que culminaron este viernes su tercer ciclo en Barbados bajo el auspicio de Noruega.

En cadena de radio y televisión, durante un acto de gobierno de Maduro, el jefe de la delegación del oficialismo en los diálogos, Jorge Rodríguez, dijo que tras «unas jornadas muy intensas», el chavismo está «consiguiendo puntos posibles de acuerdo con la oposición venezolana».

«No nos vamos a levantar de esa mesa de diálogo, no vamos a caer en ningún tipo de provocaciones» , insistió el también ministro de Comunicaciones, «pase lo que pase».

Pese a las limitaciones fijadas por Noruega sobre la difusión del contenido de los encuentros, Rodríguez develó que las conversaciones han sido «un proceso muy largo de construcción de un mecanismo para dirimir las controversias en paz» y «con respeto pleno de la soberanía nacional».

Rodríguez denunció la existencia de «sectores, sobre todo sectores extranjeros» que promueven «la agresión y que tratan de obstaculizar» las conversaciones entre el chavismo y la oposición.

En este sentido, Rodríguez rechazó que cada vez que se reanudan los encuentros con la oposición surjan «una serie de matrices» y de «acciones agresivas» en medios de comunicación y redes sociales, con el fin de «obstaculizar, entorpecer y enturbiar el desarrollo de la mesa de diálogo».

Por su parte, Maduro sostuvo que el diálogo con la oposición se hace para «tener una agenda de puntos, (…) empezamos por seis y ya van mucho más de seis».

Aunque aclaró que no podía «revelar secretos», Maduro dijo que en la agenda se han incluido «los temas políticos, institucionales, económicos, sociales de la sociedad venezolana».

Además, el gobernante agradeció «a los sectores de la oposición que está asistiendo» por «mantenerse firmemente» en el diálogo.

Maduro insistió nuevamente en acusar al «imperialismo norteamericano» de querer «sabotear la mesa de diálogo y no se lo permitiremos».

Venezuela atraviesa por un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando el gobernante Nicolás Maduro juró otro período de 6 años, que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...