El electo presidente de nuestro país, Pedro Pablo Kuczynski, mencionó en entrevista para un medio nacional, que promete destrabar los proyectos paralizados. Dice que irá a resolver personalmente Tía María y Conga.
Informó que para impulsar el sector minero, en su primera etapa de gobierno, destrabará los proyectos que ascienden a más de US$15 mil millones, con ayuda de la legislación que favorece a las pequeñas empresas.
Sobre el proyecto Conga, Kuczynski, detalló que iría a los lugares donde obtuvo mayor votación y tienen índices elevados de conflictividad social, respecto a los proyectos mineros.
“En Bambamarca, que es el distrito cercano a Conga, saqué 70%. Entonces, yo me voy a ir a sentarme a conversar con las comunidades”, declaró.
También mencionó que Conga es un proyecto difícil de sacar adelante debido a la inviabilidad económica que presenta en estos momentos. “Primero hay que ir a preparar el terreno, escuchar a la gente, no apurarla. Veo complicado sacar Conga, por su viabilidad económica”, acotó.