22 junio, 2017 »

PPK: “Veo complicado sacar adelante Conga”

El electo presidente de nuestro país, Pedro Pablo Kuczynski, mencionó en entrevista para un medio nacional, que promete destrabar los proyectos paralizados. Dice que irá a resolver personalmente Tía María y Conga.

Informó que para impulsar el sector minero, en su primera etapa de gobierno, destrabará los proyectos que ascienden a más de US$15 mil millones, con ayuda de la legislación que favorece a las pequeñas empresas.

Sobre el proyecto Conga, Kuczynski, detalló que iría a los lugares donde obtuvo mayor votación y tienen índices elevados de conflictividad social, respecto a los proyectos mineros.

“En Bambamarca, que es el distrito cercano a Conga, saqué 70%. Entonces, yo me voy a ir a sentarme a conversar con las comunidades”, declaró.

También mencionó que Conga es un proyecto difícil de sacar adelante debido a la inviabilidad económica que presenta en estos momentos. “Primero hay que ir a preparar el terreno, escuchar a la gente, no apurarla. Veo complicado sacar Conga, por su viabilidad económica”, acotó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Aumentarán pago a beneficiarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se aplicará esta medida para mitigar el alza de precios de los alimentos. El Gobierno evalúa aumentar el... 

Opinion

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,... 

Gold Fields continúa fortaleciendo el área de Salud de Hualgayoc

En esta oportunidad, el Puesto de Salud Pilancones recibió equipamiento...