11 octubre, 2022 »

Fiscalía allana viviendas y oficinas de congresistas denominados ‘Los Niños’

Agentes de la Policía ingresan al edificio Fernando Belaunde en el jirón Huallaga (centro de Lima) donde se ubican las oficinas de los congresistas de Acción Popular.

Agentes de la Policía ingresan al edificio Fernando Belaunde en el jirón Huallaga (centro de Lima) donde se ubican las oficinas de los congresistas de Acción Popular.

El Ministerio Público y el grupo especial de la Policía Nacional realizan este martes un operativo simultáneo de allanamiento en las oficinas y las viviendas de seis congresistas de Acción Popular, conocidos como ‘Los Niños’, investigados por el presunto delito de organización criminal.

Los seis legisladores de Acción Popular (AP) son conocidos como ‘Los Niños’ por supuestamente obedecer las órdenes del presidente Pedro Castillo, según la versión que contó la lobista Karelim López a la Fiscalía en febrero del presente año.

Los agentes de la Fiscalía y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervienen las oficinas parlamentarias de los legisladores accionpopulistas Elvis Vergara Mendoza, Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis, Raúl Felipe Doroteo Carbajo en el edificio Fernando Belaunde, ubicadas en el jirón Huallaga del Centro de Lima. Las diligencias en el Congreso están a cargo del Fiscal Adjunto Superior Marco Huamán. 

Al mismo tiempo se realizan las diligencias de allanamiento en las viviendas de los congresistas en Lima y el interior del país, una de ellas la de Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular, en la ciudad de Pucallpa (Ucayali).

Desde la capital ucayalina, Vergara dijo a RPP Noticias que agradece la diligencia de llanamiento de su vivienda, pues permitirà acabar con la acusación en su contra, la que calificó como una patraña y resultado de una persecución política.

Tambien se allanan viviendas de los congresistas en Huancayo (Junín), Nuevo Chimbote (Áncash), Ilave (Puno), Yurimagus (Loreto) y Pisco (Ica). Además, en los distritos de San Miguel, San Isidro, San Borja y Surco en Lima.

El Ministerio Público informó que el propósito del allanamiento es «recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas».

«A esos legisladores se les investiga, también, por presuntamente haber puesto a funcionarios claves en el Ejecutivo, a cambio de respaldar con sus votos al Gobierno», indicó la Fiscalía. Fuente: Fiscalía

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...