31 octubre, 2016 »

Bambamarca: Malestar de la población por retraso de obra Denuncian incapacidad del Equipo Técnico del Área de Infraestructura de la comuna bambamarquina.

retrazo-de-obraVecinos de la avenida La Paccha, en la ciudad de Bambamarca, muestran su malestar debido al retraso en la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la avenida la Paccha Tramo puente José Olaya intersección con el jirón Atahualpa en el distrito de Bambamarca.

Esta obra, es ejecutada por la municipalidad de Bambamarca con un presupuesto de 3 millones 366 mil  264.24 soles, más un adicional que equivaldría a 404 mil 000 soles. Con la modificación presupuestal esta obra se aproxima a los 4 millones de soles.

Juan Lara Malca, Gerente Municipal; dijo que la obra en la actualidad está paralizada, pero con la aprobación de adicional de obra, se notificará a la empresa contratista “Consorcio Constructores Generales” para que retomen los trabajos.

Aclaró que anteriormente la línea de alcantarillado, tenía instalado una tubería de 10 pulgadas, sin embargo, en el Expediente Técnico especifica la instalación de tubería de 8 pulgadas, es por ello que la empresa ha solicitado el adicional para la instalación de tubería de 10 pulgadas y para la construcción de muro de contención que no están especificados en los estudios técnicos.

“Estamos incómodos, los trabajos se iniciaron el mes de abril, nos dijeron que en 180 días, que es 6 meses iban a culminar la obra, pero ya pasaron los 6 meses y miren como está… el desagüe está que sale a la calle, olores nauseabundos y esto ha conllevado que haya mucha proliferación de moscas en nuestras viviendas”, señalaron los vecinos.

Cortesía Todo Noticias

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...