31 octubre, 2016 »

Bambamarca: Malestar de la población por retraso de obra Denuncian incapacidad del Equipo Técnico del Área de Infraestructura de la comuna bambamarquina.

retrazo-de-obraVecinos de la avenida La Paccha, en la ciudad de Bambamarca, muestran su malestar debido al retraso en la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la avenida la Paccha Tramo puente José Olaya intersección con el jirón Atahualpa en el distrito de Bambamarca.

Esta obra, es ejecutada por la municipalidad de Bambamarca con un presupuesto de 3 millones 366 mil  264.24 soles, más un adicional que equivaldría a 404 mil 000 soles. Con la modificación presupuestal esta obra se aproxima a los 4 millones de soles.

Juan Lara Malca, Gerente Municipal; dijo que la obra en la actualidad está paralizada, pero con la aprobación de adicional de obra, se notificará a la empresa contratista “Consorcio Constructores Generales” para que retomen los trabajos.

Aclaró que anteriormente la línea de alcantarillado, tenía instalado una tubería de 10 pulgadas, sin embargo, en el Expediente Técnico especifica la instalación de tubería de 8 pulgadas, es por ello que la empresa ha solicitado el adicional para la instalación de tubería de 10 pulgadas y para la construcción de muro de contención que no están especificados en los estudios técnicos.

“Estamos incómodos, los trabajos se iniciaron el mes de abril, nos dijeron que en 180 días, que es 6 meses iban a culminar la obra, pero ya pasaron los 6 meses y miren como está… el desagüe está que sale a la calle, olores nauseabundos y esto ha conllevado que haya mucha proliferación de moscas en nuestras viviendas”, señalaron los vecinos.

Cortesía Todo Noticias

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...