31 octubre, 2016 »

Bambamarca: Malestar de la población por retraso de obra Denuncian incapacidad del Equipo Técnico del Área de Infraestructura de la comuna bambamarquina.

retrazo-de-obraVecinos de la avenida La Paccha, en la ciudad de Bambamarca, muestran su malestar debido al retraso en la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la avenida la Paccha Tramo puente José Olaya intersección con el jirón Atahualpa en el distrito de Bambamarca.

Esta obra, es ejecutada por la municipalidad de Bambamarca con un presupuesto de 3 millones 366 mil  264.24 soles, más un adicional que equivaldría a 404 mil 000 soles. Con la modificación presupuestal esta obra se aproxima a los 4 millones de soles.

Juan Lara Malca, Gerente Municipal; dijo que la obra en la actualidad está paralizada, pero con la aprobación de adicional de obra, se notificará a la empresa contratista “Consorcio Constructores Generales” para que retomen los trabajos.

Aclaró que anteriormente la línea de alcantarillado, tenía instalado una tubería de 10 pulgadas, sin embargo, en el Expediente Técnico especifica la instalación de tubería de 8 pulgadas, es por ello que la empresa ha solicitado el adicional para la instalación de tubería de 10 pulgadas y para la construcción de muro de contención que no están especificados en los estudios técnicos.

“Estamos incómodos, los trabajos se iniciaron el mes de abril, nos dijeron que en 180 días, que es 6 meses iban a culminar la obra, pero ya pasaron los 6 meses y miren como está… el desagüe está que sale a la calle, olores nauseabundos y esto ha conllevado que haya mucha proliferación de moscas en nuestras viviendas”, señalaron los vecinos.

Cortesía Todo Noticias

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...