31 octubre, 2016 »

Bambamarca: Malestar de la población por retraso de obra Denuncian incapacidad del Equipo Técnico del Área de Infraestructura de la comuna bambamarquina.

retrazo-de-obraVecinos de la avenida La Paccha, en la ciudad de Bambamarca, muestran su malestar debido al retraso en la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la avenida la Paccha Tramo puente José Olaya intersección con el jirón Atahualpa en el distrito de Bambamarca.

Esta obra, es ejecutada por la municipalidad de Bambamarca con un presupuesto de 3 millones 366 mil  264.24 soles, más un adicional que equivaldría a 404 mil 000 soles. Con la modificación presupuestal esta obra se aproxima a los 4 millones de soles.

Juan Lara Malca, Gerente Municipal; dijo que la obra en la actualidad está paralizada, pero con la aprobación de adicional de obra, se notificará a la empresa contratista “Consorcio Constructores Generales” para que retomen los trabajos.

Aclaró que anteriormente la línea de alcantarillado, tenía instalado una tubería de 10 pulgadas, sin embargo, en el Expediente Técnico especifica la instalación de tubería de 8 pulgadas, es por ello que la empresa ha solicitado el adicional para la instalación de tubería de 10 pulgadas y para la construcción de muro de contención que no están especificados en los estudios técnicos.

“Estamos incómodos, los trabajos se iniciaron el mes de abril, nos dijeron que en 180 días, que es 6 meses iban a culminar la obra, pero ya pasaron los 6 meses y miren como está… el desagüe está que sale a la calle, olores nauseabundos y esto ha conllevado que haya mucha proliferación de moscas en nuestras viviendas”, señalaron los vecinos.

Cortesía Todo Noticias

 

Otras noticias

ECONOMIA

Perú será el principal exportador de arándanos del mundo

Para la próxima campaña se prevé despachar 110 mil toneladas de arándanos frescos por un valor de US$ 770 millones. En un 62.5% creció la exportación de arándanos... 

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo... 

Fondo Crecer: tasas serían más bajas para mipymes ambientalmente sostenibles

Gerente de Negocios de Cofide adelanta que lanzarán producto para “créditos verdes”, dirigido a empresas que tengan un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Fondo... 

Opinion

Minería y externalidades

Carlos Parodi/Hace unas semanas se informó que en el Perú existen 72... 

¿Cómo gestionar el recurso humano en la era digital?

«Para que las empresas destaquen unas de otras, se necesita el uso... 

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a estudiar un curso que se les dificulta?

Todos hemos tenido un curso favorito en el colegio, pero también...