31 octubre, 2016 »

Bambamarca: Malestar de la población por retraso de obra Denuncian incapacidad del Equipo Técnico del Área de Infraestructura de la comuna bambamarquina.

retrazo-de-obraVecinos de la avenida La Paccha, en la ciudad de Bambamarca, muestran su malestar debido al retraso en la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la avenida la Paccha Tramo puente José Olaya intersección con el jirón Atahualpa en el distrito de Bambamarca.

Esta obra, es ejecutada por la municipalidad de Bambamarca con un presupuesto de 3 millones 366 mil  264.24 soles, más un adicional que equivaldría a 404 mil 000 soles. Con la modificación presupuestal esta obra se aproxima a los 4 millones de soles.

Juan Lara Malca, Gerente Municipal; dijo que la obra en la actualidad está paralizada, pero con la aprobación de adicional de obra, se notificará a la empresa contratista “Consorcio Constructores Generales” para que retomen los trabajos.

Aclaró que anteriormente la línea de alcantarillado, tenía instalado una tubería de 10 pulgadas, sin embargo, en el Expediente Técnico especifica la instalación de tubería de 8 pulgadas, es por ello que la empresa ha solicitado el adicional para la instalación de tubería de 10 pulgadas y para la construcción de muro de contención que no están especificados en los estudios técnicos.

“Estamos incómodos, los trabajos se iniciaron el mes de abril, nos dijeron que en 180 días, que es 6 meses iban a culminar la obra, pero ya pasaron los 6 meses y miren como está… el desagüe está que sale a la calle, olores nauseabundos y esto ha conllevado que haya mucha proliferación de moscas en nuestras viviendas”, señalaron los vecinos.

Cortesía Todo Noticias

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...