
El líder de Renovación Popular indicó que existen argumentos para que ambos no continúen en sus cargos y que el Congreso debe responder al pedido del “pueblo”.
El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó que el presidente Pedro Castillo y su vicepresidenta Dina Boluarte deben ser vacados antes de fin de año para evitar que continúe la inestabilidad en el país.
En diálogo con Canal N, indicó que existen argumentos para que ambos no continúen en sus cargos y que el Congreso de la República debe responder al pedido del “pueblo” y de la “calle”.
“Ojalá sea antes de fin de año para que el Perú tenga lo que nunca debió dejar de ser: ser potencia mundial y no el mamarracho que es ahora”, manifestó al afirmar que los peruanos están “cansados” de la inestabilidad.
Incluso, López Aliaga propuso que tras la vacancia de Castillo Terrones y de Boluarte Zegarra, el Parlamento Nacional debe continuar con su gestión y solo se debe convocar a elecciones presidenciales.
“Hay argumentos para que el señor Castillo y la señora Boluarte no sigan más. Tienen que ser los dos, pero para que haya elecciones únicamente presidenciales. Hay que dejar el Congreso para que no se vea el país en un desgobierno total”, subrayó.