12 agosto, 2021 »

Más de 560,000 dosis de la vacuna Pfizer llegarán hoy jueves al Perú

En agosto se tiene programada la llegada de más de 8 millones de dosis de vacunas

Un total de 569,790 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer llegarán hoy, jueves 12 de agosto, al Perú como parte de las más de 8 millones de dosis que llegarán en diferentes lotes durante este mes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante su cuenta de Twitter, el Minsa agregó que este domingo 15 de agosto también arribará al Perú un lote de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm.

Asimismo, el jueves 19 llegará al país una remesa de 594,360 dosis de Pfizer, mientras que el domingo 22 de agosto un nuevo millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinopharm.

El Minsa agrega que, antes que termine agosto, estarán llegando al Perú 1 millón 256,400 dosis de la vacuna de Sinopharm, 1 millón 202,760 dosis de Pfizer, otro lote de 329,940 dosis también de Pfizer (a través del mecanismo Covax) y 508,800 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El pasado lunes 9 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que, además de las 8 millones de dosis programadas para agosto, en setiembre próximo llegarán 13 millones de dosis, mientras que en octubre arribarán otras 16 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Dijo que esto permitirá una «distribución con fuerza» a las regiones, así como programar para la próxima semana el Vacunatón a fin de avanzar de manera masiva la inmunización.

No descartó, sin embargo, la posibilidad de ampliar la cantidad de oferta de vacunación en los distintos locales de vacunación que funcionan de 7 de la mañana a 7 de la noche en Lima y Callao.

 “Los que se están vacunando para primera o segunda dosis son, por ejemplo, los adolescentes con comorbilidades especiales y, para segunda dosis, los que estaban programados en la página web Pongo el hombro”, anotó.

Añadió que, a partir del domingo 15 y lunes 16 de agosto, esta oferta de vacunación se ampliará porque ya se contará con mayor cantidad de vacunas.

“Y vamos a hacer una programación para el próximo fin de semana (del 20 al 22 de agosto) para un Vacunatón de aplicación de vacunas”, subrayó. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...