12 agosto, 2021 »

Más de 560,000 dosis de la vacuna Pfizer llegarán hoy jueves al Perú

En agosto se tiene programada la llegada de más de 8 millones de dosis de vacunas

Un total de 569,790 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer llegarán hoy, jueves 12 de agosto, al Perú como parte de las más de 8 millones de dosis que llegarán en diferentes lotes durante este mes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante su cuenta de Twitter, el Minsa agregó que este domingo 15 de agosto también arribará al Perú un lote de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm.

Asimismo, el jueves 19 llegará al país una remesa de 594,360 dosis de Pfizer, mientras que el domingo 22 de agosto un nuevo millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinopharm.

El Minsa agrega que, antes que termine agosto, estarán llegando al Perú 1 millón 256,400 dosis de la vacuna de Sinopharm, 1 millón 202,760 dosis de Pfizer, otro lote de 329,940 dosis también de Pfizer (a través del mecanismo Covax) y 508,800 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El pasado lunes 9 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que, además de las 8 millones de dosis programadas para agosto, en setiembre próximo llegarán 13 millones de dosis, mientras que en octubre arribarán otras 16 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Dijo que esto permitirá una «distribución con fuerza» a las regiones, así como programar para la próxima semana el Vacunatón a fin de avanzar de manera masiva la inmunización.

No descartó, sin embargo, la posibilidad de ampliar la cantidad de oferta de vacunación en los distintos locales de vacunación que funcionan de 7 de la mañana a 7 de la noche en Lima y Callao.

 “Los que se están vacunando para primera o segunda dosis son, por ejemplo, los adolescentes con comorbilidades especiales y, para segunda dosis, los que estaban programados en la página web Pongo el hombro”, anotó.

Añadió que, a partir del domingo 15 y lunes 16 de agosto, esta oferta de vacunación se ampliará porque ya se contará con mayor cantidad de vacunas.

“Y vamos a hacer una programación para el próximo fin de semana (del 20 al 22 de agosto) para un Vacunatón de aplicación de vacunas”, subrayó. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...