18 noviembre, 2021 »

Pedro Castillo: Congreso y Ejecutivo tenemos que ponernos de acuerdo por los trabajadores

El presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció el derecho de los trabajadores que han aportado a la ONP y señaló que deben ser atendidos no solo a nivel económico, sino también con dignidad.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó en el inicio del pago de pensiones proporcionales para personas que aportaron al menos 10 años a la ONP. Durante la ceremonia, reconoció el derecho de los trabajadores y señaló que el Congreso y el Ejecutivo deben ponerse de acuerdo para beneficiarlos.

“Tanto el Congreso de la República como el Ejecutivo tenemos que ponernos de acuerdo, al margen de otras cosas, por los trabajadores, por este pueblo que está ansioso de que sus derechos sean beneficiados”, señaló el mandatario.

Castillo también comentó que en un corto tiempo, desde el mes de octubre, una gran cantidad de personas se ha inscrito no solo para la devolución de sus aportes, sino también para “ser atendidos con dignidad”.

“Las personas que han contribuido, que han trabajado, se merecen el mayor de los respetos, un trato digno a todas las personas en todos los rincones del país. Y más que tratarlos dignamente, asistirles con todos sus derechos”, añadió.

El jefe de Estado precisó que durante su Gobierno seguirán “impulsando para que los derechos de los trabajadores no tengan ningún tropiezo, no tenga ningún ‘pero’”. Además, sostuvo que al igual que existe un equipo especial en Lima, debería implementarse uno en cada región del país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...