18 noviembre, 2021 »

Pedro Castillo: Congreso y Ejecutivo tenemos que ponernos de acuerdo por los trabajadores

El presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció el derecho de los trabajadores que han aportado a la ONP y señaló que deben ser atendidos no solo a nivel económico, sino también con dignidad.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó en el inicio del pago de pensiones proporcionales para personas que aportaron al menos 10 años a la ONP. Durante la ceremonia, reconoció el derecho de los trabajadores y señaló que el Congreso y el Ejecutivo deben ponerse de acuerdo para beneficiarlos.

“Tanto el Congreso de la República como el Ejecutivo tenemos que ponernos de acuerdo, al margen de otras cosas, por los trabajadores, por este pueblo que está ansioso de que sus derechos sean beneficiados”, señaló el mandatario.

Castillo también comentó que en un corto tiempo, desde el mes de octubre, una gran cantidad de personas se ha inscrito no solo para la devolución de sus aportes, sino también para “ser atendidos con dignidad”.

“Las personas que han contribuido, que han trabajado, se merecen el mayor de los respetos, un trato digno a todas las personas en todos los rincones del país. Y más que tratarlos dignamente, asistirles con todos sus derechos”, añadió.

El jefe de Estado precisó que durante su Gobierno seguirán “impulsando para que los derechos de los trabajadores no tengan ningún tropiezo, no tenga ningún ‘pero’”. Además, sostuvo que al igual que existe un equipo especial en Lima, debería implementarse uno en cada región del país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...