18 noviembre, 2021 »

Pedro Castillo: Congreso y Ejecutivo tenemos que ponernos de acuerdo por los trabajadores

El presidente de la República, Pedro Castillo, reconoció el derecho de los trabajadores que han aportado a la ONP y señaló que deben ser atendidos no solo a nivel económico, sino también con dignidad.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó en el inicio del pago de pensiones proporcionales para personas que aportaron al menos 10 años a la ONP. Durante la ceremonia, reconoció el derecho de los trabajadores y señaló que el Congreso y el Ejecutivo deben ponerse de acuerdo para beneficiarlos.

“Tanto el Congreso de la República como el Ejecutivo tenemos que ponernos de acuerdo, al margen de otras cosas, por los trabajadores, por este pueblo que está ansioso de que sus derechos sean beneficiados”, señaló el mandatario.

Castillo también comentó que en un corto tiempo, desde el mes de octubre, una gran cantidad de personas se ha inscrito no solo para la devolución de sus aportes, sino también para “ser atendidos con dignidad”.

“Las personas que han contribuido, que han trabajado, se merecen el mayor de los respetos, un trato digno a todas las personas en todos los rincones del país. Y más que tratarlos dignamente, asistirles con todos sus derechos”, añadió.

El jefe de Estado precisó que durante su Gobierno seguirán “impulsando para que los derechos de los trabajadores no tengan ningún tropiezo, no tenga ningún ‘pero’”. Además, sostuvo que al igual que existe un equipo especial en Lima, debería implementarse uno en cada región del país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...