26 mayo, 2017 »

Chota: Más de 3 mil morosos por el servicio de agua

El jefe de Semapa, Martin López Díaz, publicó la lista de morosos por el servicio de agua potable que suman 2 mil 719 personas, equivalente al 50% de la población usuaria en la ciudad de Chota.

Las deudas en muchos casos superan los 1500 soles y deben hasta por seis años. Se calcula que la deuda sumaría medio millón de soles.

El funcionario dijo que es una situación preocupante el alto índice de morosidad, ya que a pesar de las notificaciones que se hacen, los usuarios deudores no cumplen con su responsabilidad.

López Díaz, refirió que están haciendo los cortes respectivos a los usuarios morosos y en caso de volver a instalar el servicio de agua potable, aplicarán las multas que corresponden. Advirtió que no habrá fraccionamiento de los pagos.

DATO

Lista de morosos lo encabezaría la empresa Electronorte con una deuda superior a 2 mil soles, de 67 meses. En la relación, también figuran empresarios, profesionales y buen número de servidores públicos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...