26 mayo, 2017 »

Chota: Más de 3 mil morosos por el servicio de agua

El jefe de Semapa, Martin López Díaz, publicó la lista de morosos por el servicio de agua potable que suman 2 mil 719 personas, equivalente al 50% de la población usuaria en la ciudad de Chota.

Las deudas en muchos casos superan los 1500 soles y deben hasta por seis años. Se calcula que la deuda sumaría medio millón de soles.

El funcionario dijo que es una situación preocupante el alto índice de morosidad, ya que a pesar de las notificaciones que se hacen, los usuarios deudores no cumplen con su responsabilidad.

López Díaz, refirió que están haciendo los cortes respectivos a los usuarios morosos y en caso de volver a instalar el servicio de agua potable, aplicarán las multas que corresponden. Advirtió que no habrá fraccionamiento de los pagos.

DATO

Lista de morosos lo encabezaría la empresa Electronorte con una deuda superior a 2 mil soles, de 67 meses. En la relación, también figuran empresarios, profesionales y buen número de servidores públicos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...