26 mayo, 2017 »

Chota: Más de 3 mil morosos por el servicio de agua

El jefe de Semapa, Martin López Díaz, publicó la lista de morosos por el servicio de agua potable que suman 2 mil 719 personas, equivalente al 50% de la población usuaria en la ciudad de Chota.

Las deudas en muchos casos superan los 1500 soles y deben hasta por seis años. Se calcula que la deuda sumaría medio millón de soles.

El funcionario dijo que es una situación preocupante el alto índice de morosidad, ya que a pesar de las notificaciones que se hacen, los usuarios deudores no cumplen con su responsabilidad.

López Díaz, refirió que están haciendo los cortes respectivos a los usuarios morosos y en caso de volver a instalar el servicio de agua potable, aplicarán las multas que corresponden. Advirtió que no habrá fraccionamiento de los pagos.

DATO

Lista de morosos lo encabezaría la empresa Electronorte con una deuda superior a 2 mil soles, de 67 meses. En la relación, también figuran empresarios, profesionales y buen número de servidores públicos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...