30 marzo, 2019 »

Las Bambas: Gregorio Rojas pide reunión urgente con Vizcarra

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, en Apurímac, Gregorio Rojas, pidió una reunión urgente con el presidente Martín Vizcarra para lograr una solución al conflicto relacionado con las operaciones del proyecto minero Las Bambas.

“Quiero tener una reunión urgente con el presidente Vizcarra o con los ministros para llegar a un acuerdo y solucionar este problema, pues ahora ya no es solo con Fuerabamba”, señaló hoy Rojas en radio Exitosa.

El dirigente fue ayer liberado en Lima, tras pasar unos días detenido junto a dos asesores legales, al ser acusado de extorsión.

Rojas defendió a los abogados Chávez Sotelo. “Nunca he sido extorsionado por nadie, ni mi comunidad. Los asesores han trabajado de forma transparente”, anotó.

Por su parte el abogado de Gregorio Rojas, Franz Velarde, advirtió que la resolución judicial que liberó a su patrocinado le impediría de participar de las negociaciones con el Gobierno, pues forman parte de los hechos investigados por la acusación del supuesto delito de extorsión.

Finalmente, Rojas también pidió la liberación de sus asesores, los abogados Chávez Sotelo. «Ellos deberían defenderse de las acusaciones en libertad», apuntó.

Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...