30 marzo, 2019 »

Las Bambas: Gregorio Rojas pide reunión urgente con Vizcarra

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, en Apurímac, Gregorio Rojas, pidió una reunión urgente con el presidente Martín Vizcarra para lograr una solución al conflicto relacionado con las operaciones del proyecto minero Las Bambas.

“Quiero tener una reunión urgente con el presidente Vizcarra o con los ministros para llegar a un acuerdo y solucionar este problema, pues ahora ya no es solo con Fuerabamba”, señaló hoy Rojas en radio Exitosa.

El dirigente fue ayer liberado en Lima, tras pasar unos días detenido junto a dos asesores legales, al ser acusado de extorsión.

Rojas defendió a los abogados Chávez Sotelo. “Nunca he sido extorsionado por nadie, ni mi comunidad. Los asesores han trabajado de forma transparente”, anotó.

Por su parte el abogado de Gregorio Rojas, Franz Velarde, advirtió que la resolución judicial que liberó a su patrocinado le impediría de participar de las negociaciones con el Gobierno, pues forman parte de los hechos investigados por la acusación del supuesto delito de extorsión.

Finalmente, Rojas también pidió la liberación de sus asesores, los abogados Chávez Sotelo. «Ellos deberían defenderse de las acusaciones en libertad», apuntó.

Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...