30 marzo, 2019 »

Las Bambas: Gregorio Rojas pide reunión urgente con Vizcarra

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, en Apurímac, Gregorio Rojas, pidió una reunión urgente con el presidente Martín Vizcarra para lograr una solución al conflicto relacionado con las operaciones del proyecto minero Las Bambas.

“Quiero tener una reunión urgente con el presidente Vizcarra o con los ministros para llegar a un acuerdo y solucionar este problema, pues ahora ya no es solo con Fuerabamba”, señaló hoy Rojas en radio Exitosa.

El dirigente fue ayer liberado en Lima, tras pasar unos días detenido junto a dos asesores legales, al ser acusado de extorsión.

Rojas defendió a los abogados Chávez Sotelo. “Nunca he sido extorsionado por nadie, ni mi comunidad. Los asesores han trabajado de forma transparente”, anotó.

Por su parte el abogado de Gregorio Rojas, Franz Velarde, advirtió que la resolución judicial que liberó a su patrocinado le impediría de participar de las negociaciones con el Gobierno, pues forman parte de los hechos investigados por la acusación del supuesto delito de extorsión.

Finalmente, Rojas también pidió la liberación de sus asesores, los abogados Chávez Sotelo. «Ellos deberían defenderse de las acusaciones en libertad», apuntó.

Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...