30 marzo, 2019 »

Las Bambas: Gregorio Rojas pide reunión urgente con Vizcarra

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, en Apurímac, Gregorio Rojas, pidió una reunión urgente con el presidente Martín Vizcarra para lograr una solución al conflicto relacionado con las operaciones del proyecto minero Las Bambas.

“Quiero tener una reunión urgente con el presidente Vizcarra o con los ministros para llegar a un acuerdo y solucionar este problema, pues ahora ya no es solo con Fuerabamba”, señaló hoy Rojas en radio Exitosa.

El dirigente fue ayer liberado en Lima, tras pasar unos días detenido junto a dos asesores legales, al ser acusado de extorsión.

Rojas defendió a los abogados Chávez Sotelo. “Nunca he sido extorsionado por nadie, ni mi comunidad. Los asesores han trabajado de forma transparente”, anotó.

Por su parte el abogado de Gregorio Rojas, Franz Velarde, advirtió que la resolución judicial que liberó a su patrocinado le impediría de participar de las negociaciones con el Gobierno, pues forman parte de los hechos investigados por la acusación del supuesto delito de extorsión.

Finalmente, Rojas también pidió la liberación de sus asesores, los abogados Chávez Sotelo. «Ellos deberían defenderse de las acusaciones en libertad», apuntó.

Gestión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...