15 febrero, 2021 »

Aumenta a 20 el índice diario de fallecidos por coronavirus en La Libertad

LA LIBERTAD: Entre el viernes 12 y sábado 13 se reportaron 44 víctimas mortales por la enfermedad

Autoridades de La Libertad revelaron que aumentó a 20 el índice diario de fallecidos por coronavirus (covid-19) en dicha región

 La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad revela que el índice diario de fallecidos por la pandemia de coronavirus (covid-19) aumentó a 20, generando gran preocupación entre las autoridades regionales.

Entre el viernes 12 y sábado 13 de febrero se registraron 44 fallecidos por la covid-19, sumando un total de 499 fallecidos en los que va del año y un total de 4,622 víctimas mortales desde el inicio (marzo 2020) de la pandemia.

Asimismo, La Libertad acumula 72,709 casos positivos, tras procesar 27,526 pruebas moleculares y 202,763 pruebas rápidas. De esa cifra 389 personas aún se encuentran hospitalizadas en los diferentes nosocomios de la ciudad y centro de hospitalización temporal.

“Hace unos días teníamos 14 o 15 decesos diarios y ahora estamos pasando los 20, en promedio”, indicó preocupado el gobernador Manuel Llempén Coronel, quien informó que a la cifra de fallecidos se han sumado 9 víctimas mortales que fallecieron sin prueba covid-19 y que forma parte del trabajo de regularización.

La autoridad regional mencionó que ahora las personas de 40 años también han ingresado al reporte de fallecidos, comportamiento de la pandemia que antes no se tenía registrado. “La segunda ola es muy contagiosa y agresiva y esto puede empeorar. El Gobierno Nacional debe apoyar a las municipalidades para que contraten más fiscalizadores, agregó.

Llempén Coronel lamentó la actitud de algunas personas que salen a las calles a divertirse en pleno toque de queda, y destacó la labor de la Policía Nacional y el Ejército quienes a diario exponen su vida para intervenir a estos irresponsables ciudadanos.

En otro momento, el gobernador refirió que, si bien, la prioridad de la gente en la primera ola era la salud, hoy lo es la comida.

“Para las regiones en nivel extremo, primero deben dar los bonos o apoyar a los municipios a implementar los comedores populares. Si pasamos a la escala extrema esa gente, que se estima en La Libertad son unos 350,000 informales, no podrá llevar el pan a su hogar”, aseveró.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...