5 julio, 2023 »

Bambamarca gozará del gran campeonato de motocross y Freestyle

Saltos de alto riesgo y pura adrenalina solo se vivirá los días 8 y 9 de julio en homenaje a la virgen del Carmen

En el marco de las actividades de la fiesta patronal en homenaje a la santísima Virgen del Carmen, patrona del pueblo de Bambamarca, el comité central de fiesta realizará el concurso de Motocross y Freestyle con participación de crosistas nacionales e internacionales.

Este gran espectáculo de saltos de alto riesgo y pura adrenalina, se realizará el día nueve de julio a partir de las 10 de la mañana en el circuito de motocross ubicado en el caserío Maygasbamba, junto al barrio Puente Piedra.

Como antesala al gran evento de crosistas, el día sábado 08 de julio, a las 7 de la noche en la plaza principal de la ciudad, se realizará una presentación y show de piso con participación de los concursantes provenientes de Lima, Iquitos, Tarapoto y Cajamarca; además, los Freestyle internacionales de Ecuador, Chile y Panamá.

El presente concurso de motocross, ha considerado la participación de corredores en las siguientes categorías: WVMX mujeres, open C, open B, open A y se contará con expertos de Lima, Iquitos, Tarapoto, Cajamarca y el bambamarquino, Libner Garay; en tanto, en la categoría minicross se contarà con corredores de Chiclayo, Cajamarca y Jaén.  

Cabe indicar, Bambamarca cuenta con uno de los circuitos más grandes de la región Cajamarca, donde el público gozará de los saltos acrobáticos de alto riesgo y pura adrenalina.

¿qué es motocros Freestyle?

También conocido como FMX. Freestyle motocross es una disciplina joven derivada del motocross, que se ha convertido en uno de los espectáculos deportivos de mayor atracción de los últimos años.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...