10 febrero, 2021 »

Vizcarra: “Esas 300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea”

El expresidente Martín Vizcarra cuestionó el martes el número de dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm que llegó al país el último domingo.

“Estoy contento de que hayan llegado las vacunas, pero hay que hacer una reflexión”, sentenció el expresidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa.

“Hay que hacer una reflexión, ¿para cuántos ciudadanos alcanzan 300 mil vacunas? Para la mitad porque cada vacuna tiene que aplicarse en 2 dosis. 300 mil vacunas te inmuniza a 150 mil peruanos ¿Cuántos trabajan solo en salud? Muchos más que ellos, entonces esas 300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”, sostuvo en una conferencia de prensa.

En esa línea, Vizcarra indicó que si el país vacuna a 300 mil personas cada semana demorará “3 años en vacunar al 75%” de la población para alcanzar la inmunidad. Por eso, indicó que “las vacunas tienen que llegar no por miles, sino por millones”.

“El Perú tiene 33 millones de habitantes, para tener inmunidad necesitamos que aproximadamente el 75% esté vacunado. Eso significa que más o menos 25 millones deben estar vacunados, como son dos dosis necesitamos 50 millones, han llegado 300 mil. Si hacemos 300 mil por semana, nos demoramos 3 años en vacunar al 75%”, señaló.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...