10 febrero, 2021 »

Vizcarra: “Esas 300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea”

El expresidente Martín Vizcarra cuestionó el martes el número de dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm que llegó al país el último domingo.

“Estoy contento de que hayan llegado las vacunas, pero hay que hacer una reflexión”, sentenció el expresidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa.

“Hay que hacer una reflexión, ¿para cuántos ciudadanos alcanzan 300 mil vacunas? Para la mitad porque cada vacuna tiene que aplicarse en 2 dosis. 300 mil vacunas te inmuniza a 150 mil peruanos ¿Cuántos trabajan solo en salud? Muchos más que ellos, entonces esas 300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”, sostuvo en una conferencia de prensa.

En esa línea, Vizcarra indicó que si el país vacuna a 300 mil personas cada semana demorará “3 años en vacunar al 75%” de la población para alcanzar la inmunidad. Por eso, indicó que “las vacunas tienen que llegar no por miles, sino por millones”.

“El Perú tiene 33 millones de habitantes, para tener inmunidad necesitamos que aproximadamente el 75% esté vacunado. Eso significa que más o menos 25 millones deben estar vacunados, como son dos dosis necesitamos 50 millones, han llegado 300 mil. Si hacemos 300 mil por semana, nos demoramos 3 años en vacunar al 75%”, señaló.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Sunat: Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado

El abogado de la Procuraduría de la Sunat, Reynaldo Bustamante, cuestionó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que Telefónica ha utilizado ese dinero... 

Opinion

Por un sistema público que garantice el derecho a la salud, por Marco Arana

Necesitamos recuperar el derecho constitucional a la salud. La salud... 

Revolucionar el sistema de salud para hacerlo digno, eficiente e inclusivo, por Keiko Fujimori

En Fuerza Popular asumimos el reto de rescatar al sistema de salud... 

Julio Guzmán: “Si siguen votando por Acuña, vamos a estar en lo mismo”

Continúan las críticas del candidato presidencial por el Partido...