1 junio, 2016 »

Poder Judicial aprobó retirarle la inmunidad al congresista Joaquín Ramírez La solicitud debe pasar a una comisión de la Corte Suprema, luego a una comisión del Congreso y, finalmente, al Pleno

Joakín RamirezSe admitió el pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Chepén para levantar la inmunidad parlamentario del congresista de Fuerza Popular (FP), Joaquín Ramírez, por el presunto delito contra la fe y delito contra la administración pública.

De acuerdo con información de El Comercio, la medida fue tomada por la magistrada Liana Argomedo Pérez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, en la región de La Libertad.

El exsecretario del partido fujimorista fue denunciado ante la Fiscalía por una comunidad campesina de Chepén de haber falsificado un certificado de posesión de un terreno de 1 183 hectáreas.

Según la acusación Ramírez, como gerente de Agroindustrial San José S.A.C., habría cedido el terreno a Rodman Eduardo Souza Reátegui, representante de la Universidad Alas Peruanas.

El proceso de levantamiento de inmunidad

Una comisión especial de la Corte Suprema será la encargada de decidir si el pedido procede ratificando o no la medida.

Luego de esto, la solicitud será evaluada por la Comisión de levantamiento de inmunidad parlamentaria del Congreso que finalmente presentará dicho pedido ante el Pleno, el último que decidirá si se levanta o no la inmunidad.

El dato

El pedido de levantamiento de inmunidad fue aprobado en enero del 2016, pero Ramírez solicitó la nulidad de esta medida por, supuestamente, no haber sido notificado.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...