1 junio, 2016 »

Poder Judicial aprobó retirarle la inmunidad al congresista Joaquín Ramírez La solicitud debe pasar a una comisión de la Corte Suprema, luego a una comisión del Congreso y, finalmente, al Pleno

Joakín RamirezSe admitió el pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Chepén para levantar la inmunidad parlamentario del congresista de Fuerza Popular (FP), Joaquín Ramírez, por el presunto delito contra la fe y delito contra la administración pública.

De acuerdo con información de El Comercio, la medida fue tomada por la magistrada Liana Argomedo Pérez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, en la región de La Libertad.

El exsecretario del partido fujimorista fue denunciado ante la Fiscalía por una comunidad campesina de Chepén de haber falsificado un certificado de posesión de un terreno de 1 183 hectáreas.

Según la acusación Ramírez, como gerente de Agroindustrial San José S.A.C., habría cedido el terreno a Rodman Eduardo Souza Reátegui, representante de la Universidad Alas Peruanas.

El proceso de levantamiento de inmunidad

Una comisión especial de la Corte Suprema será la encargada de decidir si el pedido procede ratificando o no la medida.

Luego de esto, la solicitud será evaluada por la Comisión de levantamiento de inmunidad parlamentaria del Congreso que finalmente presentará dicho pedido ante el Pleno, el último que decidirá si se levanta o no la inmunidad.

El dato

El pedido de levantamiento de inmunidad fue aprobado en enero del 2016, pero Ramírez solicitó la nulidad de esta medida por, supuestamente, no haber sido notificado.

Fuente: La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...