11 junio, 2024 »

Entregan terreno para ejecución de proyecto de agua y saneamiento en Bambamarca

La obra de agua y saneamiento demanda una inversión de S/. 13 millones 845 mil 948 soles y beneficiará a 752 familias.

Cerrar brechas en agua y saneamiento, es una prioridad del actual gobierno provincial de Hualgayoc, es por ello que, hoy lunes, día 10 de junio del presente, el alcalde provincial Hernán Vásquez Saavedra, junto a algunos regidores y su equipo técnico, hicieron entrega de terreno y expediente para la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento básico del caserío Frutillo Bajo de la ciudad de Bambamarca.

Esta obra trascendental de agua y saneamiento, demanda una inversión de S/. 13,845,948.11 (trece millones ochocientos cuarenta y cinco mil novecientos cuarenta y ocho con 11/100 Soles), y beneficiará a 750 familias de Frutillo Bajo, de la localidad de Bambamarca, y será ejecutada en el plazo de 180 días calendarios (06 meses).  

En el sistema de agua se realizará la reconstrucción de 10 captaciones; 90 metros de línea de impulsión; 3,270 metros de línea de conducción; construcción de 7 reservorios; 30,110 metros de red de distribución; 181 válvulas; 5320 metros de instalación de tubería; 741 conexiones domiciliarias. Mientras que, en el sistema de saneamiento, se realizará la construcción de 752 unidades básicas de saneamiento tipo arrastre hidráulico con biodigestor.

Este megaproyecto se hace realidad luego que el alcalde provincial Hernán Vásquez Saavedra, firmara el convenio entre la municipalidad y el Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en la ciudad de Lima. Lo que da a entender, que las gestiones del burgomaestre provincial en el más alto nivel, vienen dando frutos.

Las autoridades comunales y pobladores beneficiados con esta importante obra, expresaron su agradecimiento y satisfacción hacia la autoridad provincial, por haber hecho realidad esta obra de agua y saneamiento, reconociendo la vital importancia que representa para mejorar la calidad de vida de todas las familias de este caserío.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...