21 diciembre, 2018 »

Bambamarca: Elser Ruiz desmiente cobro de 100 mil soles de la UGEL

Ex funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se encuentra fuera de Bambamarca y negó toda acusación que se le imputa.

Elser Ruiz Caruajulca, ex candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por Acción Popular, negó haber cobrado un cheque de la UGEL por más de 100 mil soles. Como se recuerda el director de la UGEL de Bambamarca, Percy Chávez Idrogo acompañado de funcionarios de dicha institución señalaron que han formulado denuncia penal por el delito de peculado ante el Ministerio Público por la pérdida de 52 cheques y presuntamente haber cobrado dinero indebido.

Los funcionarios indicaron en conferencia de prensa que Elser Ruiz Caruajulca cobró en el Banco de la Nación un cheque de 100 mil 700 soles, con firma falsa y tomando el nombre de la actual gerente de administración Lic. Elva Vásquez Tapia, dinero que estaba destinado para el pago de AFPs de los trabajadores.

EL ex candidato a la provincia de Hualgayoc en comunicación con una emisora local desmintió categóricamente estar involucrados en actos de corrupción. Elser Ruiz negó que haya cobrado algún cheque o dinero de la UGEL cuando ya no era funcionario e incluso aclaró que se allana a todas las investigaciones que haga el Ministerio Público o cualquier institución.

Finalmente dijo que está evaluando la posibilidad de entablar acciones legales hacia aquellas personas que salen a difamarlo por las redes sociales y medios de comunicación. Asimismo dijo que asistirá a la Central provincial de rondas campesinas para aclarar todo lo que sea necesario expresó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...