21 diciembre, 2018 »

Bambamarca: Elser Ruiz desmiente cobro de 100 mil soles de la UGEL

Ex funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se encuentra fuera de Bambamarca y negó toda acusación que se le imputa.

Elser Ruiz Caruajulca, ex candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por Acción Popular, negó haber cobrado un cheque de la UGEL por más de 100 mil soles. Como se recuerda el director de la UGEL de Bambamarca, Percy Chávez Idrogo acompañado de funcionarios de dicha institución señalaron que han formulado denuncia penal por el delito de peculado ante el Ministerio Público por la pérdida de 52 cheques y presuntamente haber cobrado dinero indebido.

Los funcionarios indicaron en conferencia de prensa que Elser Ruiz Caruajulca cobró en el Banco de la Nación un cheque de 100 mil 700 soles, con firma falsa y tomando el nombre de la actual gerente de administración Lic. Elva Vásquez Tapia, dinero que estaba destinado para el pago de AFPs de los trabajadores.

EL ex candidato a la provincia de Hualgayoc en comunicación con una emisora local desmintió categóricamente estar involucrados en actos de corrupción. Elser Ruiz negó que haya cobrado algún cheque o dinero de la UGEL cuando ya no era funcionario e incluso aclaró que se allana a todas las investigaciones que haga el Ministerio Público o cualquier institución.

Finalmente dijo que está evaluando la posibilidad de entablar acciones legales hacia aquellas personas que salen a difamarlo por las redes sociales y medios de comunicación. Asimismo dijo que asistirá a la Central provincial de rondas campesinas para aclarar todo lo que sea necesario expresó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...