21 diciembre, 2018 »

Bambamarca: Elser Ruiz desmiente cobro de 100 mil soles de la UGEL

Ex funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se encuentra fuera de Bambamarca y negó toda acusación que se le imputa.

Elser Ruiz Caruajulca, ex candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por Acción Popular, negó haber cobrado un cheque de la UGEL por más de 100 mil soles. Como se recuerda el director de la UGEL de Bambamarca, Percy Chávez Idrogo acompañado de funcionarios de dicha institución señalaron que han formulado denuncia penal por el delito de peculado ante el Ministerio Público por la pérdida de 52 cheques y presuntamente haber cobrado dinero indebido.

Los funcionarios indicaron en conferencia de prensa que Elser Ruiz Caruajulca cobró en el Banco de la Nación un cheque de 100 mil 700 soles, con firma falsa y tomando el nombre de la actual gerente de administración Lic. Elva Vásquez Tapia, dinero que estaba destinado para el pago de AFPs de los trabajadores.

EL ex candidato a la provincia de Hualgayoc en comunicación con una emisora local desmintió categóricamente estar involucrados en actos de corrupción. Elser Ruiz negó que haya cobrado algún cheque o dinero de la UGEL cuando ya no era funcionario e incluso aclaró que se allana a todas las investigaciones que haga el Ministerio Público o cualquier institución.

Finalmente dijo que está evaluando la posibilidad de entablar acciones legales hacia aquellas personas que salen a difamarlo por las redes sociales y medios de comunicación. Asimismo dijo que asistirá a la Central provincial de rondas campesinas para aclarar todo lo que sea necesario expresó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...