21 diciembre, 2018 »

Bambamarca: Elser Ruiz desmiente cobro de 100 mil soles de la UGEL

Ex funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se encuentra fuera de Bambamarca y negó toda acusación que se le imputa.

Elser Ruiz Caruajulca, ex candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por Acción Popular, negó haber cobrado un cheque de la UGEL por más de 100 mil soles. Como se recuerda el director de la UGEL de Bambamarca, Percy Chávez Idrogo acompañado de funcionarios de dicha institución señalaron que han formulado denuncia penal por el delito de peculado ante el Ministerio Público por la pérdida de 52 cheques y presuntamente haber cobrado dinero indebido.

Los funcionarios indicaron en conferencia de prensa que Elser Ruiz Caruajulca cobró en el Banco de la Nación un cheque de 100 mil 700 soles, con firma falsa y tomando el nombre de la actual gerente de administración Lic. Elva Vásquez Tapia, dinero que estaba destinado para el pago de AFPs de los trabajadores.

EL ex candidato a la provincia de Hualgayoc en comunicación con una emisora local desmintió categóricamente estar involucrados en actos de corrupción. Elser Ruiz negó que haya cobrado algún cheque o dinero de la UGEL cuando ya no era funcionario e incluso aclaró que se allana a todas las investigaciones que haga el Ministerio Público o cualquier institución.

Finalmente dijo que está evaluando la posibilidad de entablar acciones legales hacia aquellas personas que salen a difamarlo por las redes sociales y medios de comunicación. Asimismo dijo que asistirá a la Central provincial de rondas campesinas para aclarar todo lo que sea necesario expresó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...