21 diciembre, 2018 »

Bambamarca: Elser Ruiz desmiente cobro de 100 mil soles de la UGEL

Ex funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se encuentra fuera de Bambamarca y negó toda acusación que se le imputa.

Elser Ruiz Caruajulca, ex candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por Acción Popular, negó haber cobrado un cheque de la UGEL por más de 100 mil soles. Como se recuerda el director de la UGEL de Bambamarca, Percy Chávez Idrogo acompañado de funcionarios de dicha institución señalaron que han formulado denuncia penal por el delito de peculado ante el Ministerio Público por la pérdida de 52 cheques y presuntamente haber cobrado dinero indebido.

Los funcionarios indicaron en conferencia de prensa que Elser Ruiz Caruajulca cobró en el Banco de la Nación un cheque de 100 mil 700 soles, con firma falsa y tomando el nombre de la actual gerente de administración Lic. Elva Vásquez Tapia, dinero que estaba destinado para el pago de AFPs de los trabajadores.

EL ex candidato a la provincia de Hualgayoc en comunicación con una emisora local desmintió categóricamente estar involucrados en actos de corrupción. Elser Ruiz negó que haya cobrado algún cheque o dinero de la UGEL cuando ya no era funcionario e incluso aclaró que se allana a todas las investigaciones que haga el Ministerio Público o cualquier institución.

Finalmente dijo que está evaluando la posibilidad de entablar acciones legales hacia aquellas personas que salen a difamarlo por las redes sociales y medios de comunicación. Asimismo dijo que asistirá a la Central provincial de rondas campesinas para aclarar todo lo que sea necesario expresó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Estado deja de recibir US$ 9 millones por paralización de Las Bambas

ECONOMÍA: Desde el 4 de febrero, los vecinos de la comunidad de Fuerabamba, en la región surandina de Apurímac, bloquean el paso de los camiones que transportan el concentrado... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 170 trabajadores del sector construcción

JAÉN: Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras Con la... 

Economía peruana creció 1.58% en enero, su tasa más baja en 12 meses

ECONOMÍA: La producción de tres sectores económicos tuvo resultados negativos en enero del 2019, Pesca (-31.33%), Minería e Hidrocarburos (-1.26%) y Manufactura (-5.64%).... 

Literatura

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 –... 

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Opinion

Ingresos bajo la lupa

“Hasta el momento la experiencia ha demostrado que, en materia de... 

Día del Número Pi: ¿cómo influye en nuestra vida?

OPINIÓN: El 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los... 

Desmontando a Hildebrandt

Escribe: Gregorio Santos Una revista que aparenta independencia, principio...