Con la finalidad de seguir destrabando más proyectos de inversión pública (PIP), el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, continúa en la ardua labor de conseguir mayores presupuestos para el departamento.
En ese sentido, el día de hoy, martes 15 de noviembre, sostuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de llegar a acuerdos positivos para el desarrollo regional.
Actualmente, el Gobierno Regional Cajamarca cuenta con una importante cartera de proyectos que se acercan a casi los 2 mil millones de soles, lo que permite realizar las gestiones pertinentes a fin de dar marcha a tan importantes obras para la región.
Como se recuerda, la actual gestión del gobernador regional logró en el año 2015 traer cerca de 500 millones de soles para obras emblemáticas, entre las que destacaron: la nueva infraestructura para el Hospital Santa María de Cutervo y la construcción de la carretera El Empalme – Santa Cruz.
Ya en el presente año, Porfirio Medina logró que el MEF otorgara cerca el presupuesto necesario para la construcción del Hospital de Frontera de San Ignacio, que beneficiará a más de 150 mil pobladores.