17 junio, 2019 »

Organizan i feria comercial de productores cajamarquinos en campo ferial Iscoconga

CAJAMARCA: Evento que reúne a comerciantes y emprendedores cajamarquinos tiene como  objetivo continuar con la promoción del desarrollo económico local en Cajamarca.

La gerencia de Desarrollo Económico del municipio local, organiza la “I Gran feria comercial de productores cajamarquinos”, este evento se realiza en el marco de la celebración del Día del campesino y contará con espacios gastronómicos, show musical en vivo, exibición y venta de diversos productos.

La actividad comercial ha sido programada para el 25 de junio en las instalaciones del campo ferial de Iscoconga, para lo cual, más de cincuenta productores cajamarquinos acudirán y participarán de este espacio que busca promover el intercambio económico mediante la venta de sus productos de manera directa.

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca, Shimi Torres Huacal, sostuvo que las ferias comerciales son la vitrina de promoción que tienen los emprendedores para promocionar su trabajo; por lo que, como gerencia responsable en impulsar el desarrollo económico local, convocan a asociaciones de productores y comerciantes aperturando exposiciones productivas para la expo venta de los productos que ofrecen.

Informó que además que este día se celebrará el aniversario de la Plaza Pecuaria Iscoconga, paralelamente, la exposición de la Chacra a la Olla; se premiarán a los mejores productores regionales en las categorías de ganadería y agricultura; todo ello, con la participación activa de la Municipalidad de Cajamarca, el Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura.

El funcionario anunció la próxima realización de talleres de gestión empresarial donde brindarán contenidos sobre planes de negocio a los pequeños productores; acciones que serán organizadas con distintas entidades públicas y privadas.

DATO:

Entre los productos que se encontrarán en la feria son: artesanías, productos orgánicos (papa, granos: arveja, frejol, lenteja; hortalizas, etc), venta de animales menores: cuyes, conejos, pavos, patos, gallinas, gallos; entre otros. Los comerciantes serán trasladaos de forma gratuita hacia el campo ferial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...