17 junio, 2019 »

Organizan i feria comercial de productores cajamarquinos en campo ferial Iscoconga

CAJAMARCA: Evento que reúne a comerciantes y emprendedores cajamarquinos tiene como  objetivo continuar con la promoción del desarrollo económico local en Cajamarca.

La gerencia de Desarrollo Económico del municipio local, organiza la “I Gran feria comercial de productores cajamarquinos”, este evento se realiza en el marco de la celebración del Día del campesino y contará con espacios gastronómicos, show musical en vivo, exibición y venta de diversos productos.

La actividad comercial ha sido programada para el 25 de junio en las instalaciones del campo ferial de Iscoconga, para lo cual, más de cincuenta productores cajamarquinos acudirán y participarán de este espacio que busca promover el intercambio económico mediante la venta de sus productos de manera directa.

El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca, Shimi Torres Huacal, sostuvo que las ferias comerciales son la vitrina de promoción que tienen los emprendedores para promocionar su trabajo; por lo que, como gerencia responsable en impulsar el desarrollo económico local, convocan a asociaciones de productores y comerciantes aperturando exposiciones productivas para la expo venta de los productos que ofrecen.

Informó que además que este día se celebrará el aniversario de la Plaza Pecuaria Iscoconga, paralelamente, la exposición de la Chacra a la Olla; se premiarán a los mejores productores regionales en las categorías de ganadería y agricultura; todo ello, con la participación activa de la Municipalidad de Cajamarca, el Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura.

El funcionario anunció la próxima realización de talleres de gestión empresarial donde brindarán contenidos sobre planes de negocio a los pequeños productores; acciones que serán organizadas con distintas entidades públicas y privadas.

DATO:

Entre los productos que se encontrarán en la feria son: artesanías, productos orgánicos (papa, granos: arveja, frejol, lenteja; hortalizas, etc), venta de animales menores: cuyes, conejos, pavos, patos, gallinas, gallos; entre otros. Los comerciantes serán trasladaos de forma gratuita hacia el campo ferial.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...