El último lunes, tras largos cinco meses de suspendida a causa de la cuarentena, se reanudó la audiencia de control de la acusación interpuesta por el fiscal Germán Juárez contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Juárez imputa a la expareja presidencial haber recibido US$3 millones ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar su campaña de 2011. Y también haber recibido dinero ilegal del gobierno venezolano para su campaña política del 2006.
Según la hipótesis del miembro del equipo especial Lava Jato, los aportes no solo no fueron declarados ante la ONPE, sino que Humala y Heredia se habrían quedado con esos recursos para incrementar su patrimonio.
Para el fiscal, los Humala adquirieron su casa de Surco y otras propiedades usando esos abonos. No obstante, los investigados rechazan esa versión.
La audiencia, que no fue transmitida inicialmente, continuó el martes. En esta diligencia de control, el juez Richard Concepción Carhuancho evalúa cada una de las pruebas presentadas por las partes antes de pasar al juicio oral. Perú 21