6 mayo, 2022 »

Minera Coimolache financia servicio de internet en 86 colegios de Hualgayoc

Percy Chávez Idrogo, director de la UGEL de Bambamarca, destacó que la empresa minera Coimolache va a financiar la instalación del servicio de internet en los 86 colegios del distrito de Hualgayoc, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes de esa localidad. También dijo que están avanzando en el cierre de brechas de infraestructura en los colegios.

“En el distrito de Hualgayoc tenemos 86 colegios, los cuales hemos realizado un convenio con la Dirección Regional de Educación, con la Municipalidad Distrital y con la empresa privada Coimolache, y Gold Fields también se ha sumado, para contar en julio con acceso a internet y eso va a mejorar la calidad educativa en nuestra jurisdicción”, dijo a través de Red de Comunicación Regional.

Señaló que el siguiente paso es contactar con la autoridad local del distrito de Bambamarca para cerrar brechas de conectividad en toda la provincia. “Eso es un logro muy grande y satisfactorio, porque al final el beneficiario va a ser el estudiante”, indicó.

Remarcó, además, que tienen una gran fortaleza con las alianzas estratégicas y los convenios con las autoridades locales. “Tenemos un avance muy importante, estamos hablando de 92% de colegios que tienen construcciones nuevas y un porcentaje bajo de colegios que no tienen las condiciones adecuadas, pero ya estamos en proceso de construcción y la meta, el próximo año, es cerrar brechas”, expresó.

“Dentro de la jurisdicción estamos con 512 colegios, tenemos el 23% que tienen agua, luz y desagüe, porque en la zona rural no contamos con el servicio de desagüe, pero tenemos un gran avance. En la provincia contamos con los distritos de Chugur, Hualgayoc y Bambamarca. En Chugur hemos logrado el 100% de conectividad, ya estamos con una educación híbrida”, afirmó.

Manifestó que el 14 de marzo iniciaron las labores escolares con gran aceptación. “El 98% de colegios iniciamos el 14 de marzo. Con la presencialidad al 100% la presencialidad es masiva en los estudiantes en todos los colegios. Ya están con la atención y con el horario normal como corresponde y con las medidas de seguridad correspondientes a cada colegio”, subrayó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...