6 mayo, 2022 »

Minera Coimolache financia servicio de internet en 86 colegios de Hualgayoc

Percy Chávez Idrogo, director de la UGEL de Bambamarca, destacó que la empresa minera Coimolache va a financiar la instalación del servicio de internet en los 86 colegios del distrito de Hualgayoc, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes de esa localidad. También dijo que están avanzando en el cierre de brechas de infraestructura en los colegios.

“En el distrito de Hualgayoc tenemos 86 colegios, los cuales hemos realizado un convenio con la Dirección Regional de Educación, con la Municipalidad Distrital y con la empresa privada Coimolache, y Gold Fields también se ha sumado, para contar en julio con acceso a internet y eso va a mejorar la calidad educativa en nuestra jurisdicción”, dijo a través de Red de Comunicación Regional.

Señaló que el siguiente paso es contactar con la autoridad local del distrito de Bambamarca para cerrar brechas de conectividad en toda la provincia. “Eso es un logro muy grande y satisfactorio, porque al final el beneficiario va a ser el estudiante”, indicó.

Remarcó, además, que tienen una gran fortaleza con las alianzas estratégicas y los convenios con las autoridades locales. “Tenemos un avance muy importante, estamos hablando de 92% de colegios que tienen construcciones nuevas y un porcentaje bajo de colegios que no tienen las condiciones adecuadas, pero ya estamos en proceso de construcción y la meta, el próximo año, es cerrar brechas”, expresó.

“Dentro de la jurisdicción estamos con 512 colegios, tenemos el 23% que tienen agua, luz y desagüe, porque en la zona rural no contamos con el servicio de desagüe, pero tenemos un gran avance. En la provincia contamos con los distritos de Chugur, Hualgayoc y Bambamarca. En Chugur hemos logrado el 100% de conectividad, ya estamos con una educación híbrida”, afirmó.

Manifestó que el 14 de marzo iniciaron las labores escolares con gran aceptación. “El 98% de colegios iniciamos el 14 de marzo. Con la presencialidad al 100% la presencialidad es masiva en los estudiantes en todos los colegios. Ya están con la atención y con el horario normal como corresponde y con las medidas de seguridad correspondientes a cada colegio”, subrayó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...