6 mayo, 2022 »

Minera Coimolache financia servicio de internet en 86 colegios de Hualgayoc

Percy Chávez Idrogo, director de la UGEL de Bambamarca, destacó que la empresa minera Coimolache va a financiar la instalación del servicio de internet en los 86 colegios del distrito de Hualgayoc, para mejorar la calidad educativa de los estudiantes de esa localidad. También dijo que están avanzando en el cierre de brechas de infraestructura en los colegios.

“En el distrito de Hualgayoc tenemos 86 colegios, los cuales hemos realizado un convenio con la Dirección Regional de Educación, con la Municipalidad Distrital y con la empresa privada Coimolache, y Gold Fields también se ha sumado, para contar en julio con acceso a internet y eso va a mejorar la calidad educativa en nuestra jurisdicción”, dijo a través de Red de Comunicación Regional.

Señaló que el siguiente paso es contactar con la autoridad local del distrito de Bambamarca para cerrar brechas de conectividad en toda la provincia. “Eso es un logro muy grande y satisfactorio, porque al final el beneficiario va a ser el estudiante”, indicó.

Remarcó, además, que tienen una gran fortaleza con las alianzas estratégicas y los convenios con las autoridades locales. “Tenemos un avance muy importante, estamos hablando de 92% de colegios que tienen construcciones nuevas y un porcentaje bajo de colegios que no tienen las condiciones adecuadas, pero ya estamos en proceso de construcción y la meta, el próximo año, es cerrar brechas”, expresó.

“Dentro de la jurisdicción estamos con 512 colegios, tenemos el 23% que tienen agua, luz y desagüe, porque en la zona rural no contamos con el servicio de desagüe, pero tenemos un gran avance. En la provincia contamos con los distritos de Chugur, Hualgayoc y Bambamarca. En Chugur hemos logrado el 100% de conectividad, ya estamos con una educación híbrida”, afirmó.

Manifestó que el 14 de marzo iniciaron las labores escolares con gran aceptación. “El 98% de colegios iniciamos el 14 de marzo. Con la presencialidad al 100% la presencialidad es masiva en los estudiantes en todos los colegios. Ya están con la atención y con el horario normal como corresponde y con las medidas de seguridad correspondientes a cada colegio”, subrayó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...