24 agosto, 2016 »

Con ordenanza municipal regularán consumo y expendio de licor en Bambamarca ORDENANZA MUNICIPAL TAMBIÉN SE APLICARÁ EN CENTROS POBLADOS Y CASERÍOS.

 

BambamarcaPor unanimidad en sección de consejo aprobaron la Ordenanza Municipal que regula el funcionamiento de las cantinas, bares, discotecas y karaokes para el consumo y expendio de bebidas alcohólicas hasta las 11 de la noche.

Dicha Ordenanza Municipal entrará en vigencia al día siguiente de su publicación. Y, para quienes infrinjan tal ordenanza serán sancionados y multados con aproximadamente el 30 o 40 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además, se procederá a incautar los bienes que se encuentren dentro de la cantina.

Demetrio Cieza Tarrillo, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del municipio bambamarquino, dijo que se espera que esta Ordenanza tenga frutos con el apoyo de las autoridades y las diferentes organizaciones sociales de nuestra ciudad, hecho que garantice la convivencia de paz y tranquilidad.

Dicha Ordenanza Municipal se aplicará en toda la jurisdicción del distrito de Bambamarca, es decir, en centros poblados y Caseríos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...