15 junio, 2021 »

Gobernadores regionales piden se respete la “voluntad popular” en las urnas

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pidió que el Jurado Nacional de Elecciones haga «respetar» la voluntad de la población reflejada en los comicios electorales.

Este último lunes, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) pidió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haga “respetar” la voluntad popular de la población reflejada en los comicios electorales, y anuncie al ganador de las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio.

En esa línea, las regiones también solicitaron a Perú Libre del profesor Pedro Castillo y Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, que eviten el predominio de los intereses partidarios en este proceso electoral.

El presidente de la ANGR y gobernador de Ayacucho, Carlos Alberto Rúa Carbajal, manifestó que tal como lo expresaron en su comunicado institucional del 10 de junio pasado, el JNE debe garantizar la voluntad popular y dar los resultados en tiempo más breve posible, ya que toda esta incertidumbre se ha reflejado en las vigilias y marchas que han organizado la propia ciudadanía para que respeten su voto.

“Pido que este proceso se acelere, porque tenemos a una población que está prácticamente en las calles exigiendo que se respete la voluntad popular. Tenemos que saber respetar que la votación que se ha dado en las urnas se cumpla, de lo contrario cada uno ve sus intereses y eso no es bueno. Pido que el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE hagan respetar la voluntad popular”, aseveró en una nota para El Peruano.

REUNIÓN OFICIAL

Por otro lado, confirmó que para el 24 de junio está programada una cumbre de gobernadores regionales en Cusco, y para ese evento invitarán al presidente Francisco Sagasti y al presidente o la presidenta electo, que se defina para esa fecha.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...