15 junio, 2021 »

Gobernadores regionales piden se respete la “voluntad popular” en las urnas

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pidió que el Jurado Nacional de Elecciones haga «respetar» la voluntad de la población reflejada en los comicios electorales.

Este último lunes, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) pidió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haga “respetar” la voluntad popular de la población reflejada en los comicios electorales, y anuncie al ganador de las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio.

En esa línea, las regiones también solicitaron a Perú Libre del profesor Pedro Castillo y Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, que eviten el predominio de los intereses partidarios en este proceso electoral.

El presidente de la ANGR y gobernador de Ayacucho, Carlos Alberto Rúa Carbajal, manifestó que tal como lo expresaron en su comunicado institucional del 10 de junio pasado, el JNE debe garantizar la voluntad popular y dar los resultados en tiempo más breve posible, ya que toda esta incertidumbre se ha reflejado en las vigilias y marchas que han organizado la propia ciudadanía para que respeten su voto.

“Pido que este proceso se acelere, porque tenemos a una población que está prácticamente en las calles exigiendo que se respete la voluntad popular. Tenemos que saber respetar que la votación que se ha dado en las urnas se cumpla, de lo contrario cada uno ve sus intereses y eso no es bueno. Pido que el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE hagan respetar la voluntad popular”, aseveró en una nota para El Peruano.

REUNIÓN OFICIAL

Por otro lado, confirmó que para el 24 de junio está programada una cumbre de gobernadores regionales en Cusco, y para ese evento invitarán al presidente Francisco Sagasti y al presidente o la presidenta electo, que se defina para esa fecha.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...