15 junio, 2021 »

Gobernadores regionales piden se respete la “voluntad popular” en las urnas

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales pidió que el Jurado Nacional de Elecciones haga «respetar» la voluntad de la población reflejada en los comicios electorales.

Este último lunes, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) pidió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haga “respetar” la voluntad popular de la población reflejada en los comicios electorales, y anuncie al ganador de las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio.

En esa línea, las regiones también solicitaron a Perú Libre del profesor Pedro Castillo y Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, que eviten el predominio de los intereses partidarios en este proceso electoral.

El presidente de la ANGR y gobernador de Ayacucho, Carlos Alberto Rúa Carbajal, manifestó que tal como lo expresaron en su comunicado institucional del 10 de junio pasado, el JNE debe garantizar la voluntad popular y dar los resultados en tiempo más breve posible, ya que toda esta incertidumbre se ha reflejado en las vigilias y marchas que han organizado la propia ciudadanía para que respeten su voto.

“Pido que este proceso se acelere, porque tenemos a una población que está prácticamente en las calles exigiendo que se respete la voluntad popular. Tenemos que saber respetar que la votación que se ha dado en las urnas se cumpla, de lo contrario cada uno ve sus intereses y eso no es bueno. Pido que el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE hagan respetar la voluntad popular”, aseveró en una nota para El Peruano.

REUNIÓN OFICIAL

Por otro lado, confirmó que para el 24 de junio está programada una cumbre de gobernadores regionales en Cusco, y para ese evento invitarán al presidente Francisco Sagasti y al presidente o la presidenta electo, que se defina para esa fecha.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...