28 noviembre, 2017 »

Chota: Celebran fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María Como ya es tradicional, el programa tiene una connotación netamente religiosa.

Chota, a partir de la fecha, celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María. Las actividades se iniciaron ayer con la reseña y hoy martes empiezan las novenas.

Como ya es tradicional, el programa tiene una connotación netamente religiosa, ver cómo las familias de las calles y barrios se preparan con cariño, con pequeños detalles para recibir a la Santísima Inmaculada Concepción de María, refleja un verdadero significado social de esta festividad.

Así lo dio a conocer el padre Galvarino Taica Gamonal, sacerdote de la parroquia Todos los Santos de Chota, indicando que el recorrido de la imagen durante los días de novena se hará por las calles, manteniendo la costumbre de años anteriores.

También se realizarán otras jornadas como el festival de danzas y verbena literaria y musical el 7 de diciembre, en horas de la noche.

El 8 de diciembre es el día central, celebrándose una serie de actividades como la misa en el coliseo Haren Alde y procesión de la patrona de Chota.

Taica Gamonal invitó a la población a participar de esta tradicional fiesta para rendir homenaje y revalorar esa fe inquebrantable que se tiene por la santa patrona de la provincia cajamarquina de Chota. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...