28 noviembre, 2017 »

Chota: Celebran fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María Como ya es tradicional, el programa tiene una connotación netamente religiosa.

Chota, a partir de la fecha, celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María. Las actividades se iniciaron ayer con la reseña y hoy martes empiezan las novenas.

Como ya es tradicional, el programa tiene una connotación netamente religiosa, ver cómo las familias de las calles y barrios se preparan con cariño, con pequeños detalles para recibir a la Santísima Inmaculada Concepción de María, refleja un verdadero significado social de esta festividad.

Así lo dio a conocer el padre Galvarino Taica Gamonal, sacerdote de la parroquia Todos los Santos de Chota, indicando que el recorrido de la imagen durante los días de novena se hará por las calles, manteniendo la costumbre de años anteriores.

También se realizarán otras jornadas como el festival de danzas y verbena literaria y musical el 7 de diciembre, en horas de la noche.

El 8 de diciembre es el día central, celebrándose una serie de actividades como la misa en el coliseo Haren Alde y procesión de la patrona de Chota.

Taica Gamonal invitó a la población a participar de esta tradicional fiesta para rendir homenaje y revalorar esa fe inquebrantable que se tiene por la santa patrona de la provincia cajamarquina de Chota. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...