28 noviembre, 2017 »

Chota: Celebran fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María Como ya es tradicional, el programa tiene una connotación netamente religiosa.

Chota, a partir de la fecha, celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María. Las actividades se iniciaron ayer con la reseña y hoy martes empiezan las novenas.

Como ya es tradicional, el programa tiene una connotación netamente religiosa, ver cómo las familias de las calles y barrios se preparan con cariño, con pequeños detalles para recibir a la Santísima Inmaculada Concepción de María, refleja un verdadero significado social de esta festividad.

Así lo dio a conocer el padre Galvarino Taica Gamonal, sacerdote de la parroquia Todos los Santos de Chota, indicando que el recorrido de la imagen durante los días de novena se hará por las calles, manteniendo la costumbre de años anteriores.

También se realizarán otras jornadas como el festival de danzas y verbena literaria y musical el 7 de diciembre, en horas de la noche.

El 8 de diciembre es el día central, celebrándose una serie de actividades como la misa en el coliseo Haren Alde y procesión de la patrona de Chota.

Taica Gamonal invitó a la población a participar de esta tradicional fiesta para rendir homenaje y revalorar esa fe inquebrantable que se tiene por la santa patrona de la provincia cajamarquina de Chota. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Perú suspende las importaciones de productos agropecuarios de Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) indicó hoy que suspendió la emisión de los permisos sanitarios y fitosanitarios para la importación y tránsito internacional... 

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina Las solicitudes de becas se han... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...