17 agosto, 2017 »

Celendín: Docentes siguen en las calles y no temen sufrir descuentos o despidos Su consigna es: “¡Ahora o nunca!” y también dicen: “Los profesores luchando también están educando”.

“Nuestra lucha es justa y nada nos asusta”. Esas son las palabras que cada mañana se escucha decir a los docentes por las diferentes calles de la ciudad de Celendín, por donde se movilizan cientos de profesores.

La huelga de maestros en la provincia de Celendín se radicalizó hace diez días y en todos los centros educativos se acata esta medida de lucha.

Dicen no temerle al despido, menos al descuento salarial que ha amenazado el Gobierno efectuar si no optan por retornar a las aulas. La consigna que llevan es “¡ahora o nunca!” y hasta mencionan que “los profesores luchando también están educando”.

Continuarán hasta la victoria, exclaman, mientras que 22 000 estudiantes de esta provincia se han quedado sin estudiar. Algunos de los educandos se han plegado a los manifestantes y los acompañan en las marchas pacíficas como una muestra de solidaridad con sus profesores.

Doña Aurora Chávez Sifuentes, docente de primaria y recordada activista de las diferentes luchas sindicales, con firmeza responde no temer a las amenazas lanzadas en los últimos días por el Gobierno, que podrían terminar en descuento salarial y hasta en despidos.

“No le tenemos temor a eso, porque somos seres humanos y podemos vivir un mes sin sueldo o dos meses, tenemos nuestras manos, inteligencia y somos muy capaces de poder sobrevivir y una amenaza de esa clase nos tiene sin cuidado porque somos docentes y le vamos a demostrar tanto a la ministra (de Educación, Marilú Martens) y al presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) que es el pueblo quien manda”, expresó.

La educadora refirió que no claudicarán en su lucha, pues el profesorado es quien hoy por hoy domina el país. “Que no se olviden nunca, la ministra y el presidente, que en el último rincón del Perú hay un maestro y es líder en donde se encuentre, así es que no le tenemos miedo porque nosotros dominamos al Perú”, concluyó. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...