17 agosto, 2017 »

Celendín: Docentes siguen en las calles y no temen sufrir descuentos o despidos Su consigna es: “¡Ahora o nunca!” y también dicen: “Los profesores luchando también están educando”.

“Nuestra lucha es justa y nada nos asusta”. Esas son las palabras que cada mañana se escucha decir a los docentes por las diferentes calles de la ciudad de Celendín, por donde se movilizan cientos de profesores.

La huelga de maestros en la provincia de Celendín se radicalizó hace diez días y en todos los centros educativos se acata esta medida de lucha.

Dicen no temerle al despido, menos al descuento salarial que ha amenazado el Gobierno efectuar si no optan por retornar a las aulas. La consigna que llevan es “¡ahora o nunca!” y hasta mencionan que “los profesores luchando también están educando”.

Continuarán hasta la victoria, exclaman, mientras que 22 000 estudiantes de esta provincia se han quedado sin estudiar. Algunos de los educandos se han plegado a los manifestantes y los acompañan en las marchas pacíficas como una muestra de solidaridad con sus profesores.

Doña Aurora Chávez Sifuentes, docente de primaria y recordada activista de las diferentes luchas sindicales, con firmeza responde no temer a las amenazas lanzadas en los últimos días por el Gobierno, que podrían terminar en descuento salarial y hasta en despidos.

“No le tenemos temor a eso, porque somos seres humanos y podemos vivir un mes sin sueldo o dos meses, tenemos nuestras manos, inteligencia y somos muy capaces de poder sobrevivir y una amenaza de esa clase nos tiene sin cuidado porque somos docentes y le vamos a demostrar tanto a la ministra (de Educación, Marilú Martens) y al presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) que es el pueblo quien manda”, expresó.

La educadora refirió que no claudicarán en su lucha, pues el profesorado es quien hoy por hoy domina el país. “Que no se olviden nunca, la ministra y el presidente, que en el último rincón del Perú hay un maestro y es líder en donde se encuentre, así es que no le tenemos miedo porque nosotros dominamos al Perú”, concluyó. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...