17 agosto, 2017 »

Celendín: Docentes siguen en las calles y no temen sufrir descuentos o despidos Su consigna es: “¡Ahora o nunca!” y también dicen: “Los profesores luchando también están educando”.

“Nuestra lucha es justa y nada nos asusta”. Esas son las palabras que cada mañana se escucha decir a los docentes por las diferentes calles de la ciudad de Celendín, por donde se movilizan cientos de profesores.

La huelga de maestros en la provincia de Celendín se radicalizó hace diez días y en todos los centros educativos se acata esta medida de lucha.

Dicen no temerle al despido, menos al descuento salarial que ha amenazado el Gobierno efectuar si no optan por retornar a las aulas. La consigna que llevan es “¡ahora o nunca!” y hasta mencionan que “los profesores luchando también están educando”.

Continuarán hasta la victoria, exclaman, mientras que 22 000 estudiantes de esta provincia se han quedado sin estudiar. Algunos de los educandos se han plegado a los manifestantes y los acompañan en las marchas pacíficas como una muestra de solidaridad con sus profesores.

Doña Aurora Chávez Sifuentes, docente de primaria y recordada activista de las diferentes luchas sindicales, con firmeza responde no temer a las amenazas lanzadas en los últimos días por el Gobierno, que podrían terminar en descuento salarial y hasta en despidos.

“No le tenemos temor a eso, porque somos seres humanos y podemos vivir un mes sin sueldo o dos meses, tenemos nuestras manos, inteligencia y somos muy capaces de poder sobrevivir y una amenaza de esa clase nos tiene sin cuidado porque somos docentes y le vamos a demostrar tanto a la ministra (de Educación, Marilú Martens) y al presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) que es el pueblo quien manda”, expresó.

La educadora refirió que no claudicarán en su lucha, pues el profesorado es quien hoy por hoy domina el país. “Que no se olviden nunca, la ministra y el presidente, que en el último rincón del Perú hay un maestro y es líder en donde se encuentre, así es que no le tenemos miedo porque nosotros dominamos al Perú”, concluyó. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano...