5 agosto, 2019 »

Cuatro años de prisión contra Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín

Alcalde de Huancayo, Henry López, también recibió sentencia por caso OEI, durante gestión 2011-2014 de Cerrón como gobernador regional.

La Corte Superior de Justicia de Junín dictó cuatro años y ocho meses de prisión contra el gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. Así también contra el actual alcalde de Huancayo, Henry López, y otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Según reportó Cadena TV de Huancayo, la sentencia se debe al pago de valorización indebida por el caso OEI en Yauli. La sentencia fue dada por la juez Susan Carrera contra Cerrón, López y los funcionarios Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca.

La defensa de los acusados apelará la decisión. Sin embargo, el órgano judicial derivó la sentencia a la Policía Nacional del Perú para proceder con la detención en las próximas horas.

El caso OEI se dio durante la primera gestión de Cerrón como Gobernador Regional de Junín, y Henry López, actual alcalde de Huancayo, se desempeñaba como gerente regional en el periodo 2011-2014.

Durante esta gestión, el Gobierno Regional de Huancayo hizo una transferencia de S/ 47 millones a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para una obra de saneamiento en La Oroya. Sin embargo, la obra estaba valorizada en S/ 40 millones y la transferencia se ralizó a una cuenta particular de la OEI sin tener el expediente técnico definitivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...