5 agosto, 2019 »

Cuatro años de prisión contra Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín

Alcalde de Huancayo, Henry López, también recibió sentencia por caso OEI, durante gestión 2011-2014 de Cerrón como gobernador regional.

La Corte Superior de Justicia de Junín dictó cuatro años y ocho meses de prisión contra el gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. Así también contra el actual alcalde de Huancayo, Henry López, y otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Según reportó Cadena TV de Huancayo, la sentencia se debe al pago de valorización indebida por el caso OEI en Yauli. La sentencia fue dada por la juez Susan Carrera contra Cerrón, López y los funcionarios Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca.

La defensa de los acusados apelará la decisión. Sin embargo, el órgano judicial derivó la sentencia a la Policía Nacional del Perú para proceder con la detención en las próximas horas.

El caso OEI se dio durante la primera gestión de Cerrón como Gobernador Regional de Junín, y Henry López, actual alcalde de Huancayo, se desempeñaba como gerente regional en el periodo 2011-2014.

Durante esta gestión, el Gobierno Regional de Huancayo hizo una transferencia de S/ 47 millones a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para una obra de saneamiento en La Oroya. Sin embargo, la obra estaba valorizada en S/ 40 millones y la transferencia se ralizó a una cuenta particular de la OEI sin tener el expediente técnico definitivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...