5 agosto, 2019 »

Cuatro años de prisión contra Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín

Alcalde de Huancayo, Henry López, también recibió sentencia por caso OEI, durante gestión 2011-2014 de Cerrón como gobernador regional.

La Corte Superior de Justicia de Junín dictó cuatro años y ocho meses de prisión contra el gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. Así también contra el actual alcalde de Huancayo, Henry López, y otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Según reportó Cadena TV de Huancayo, la sentencia se debe al pago de valorización indebida por el caso OEI en Yauli. La sentencia fue dada por la juez Susan Carrera contra Cerrón, López y los funcionarios Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca.

La defensa de los acusados apelará la decisión. Sin embargo, el órgano judicial derivó la sentencia a la Policía Nacional del Perú para proceder con la detención en las próximas horas.

El caso OEI se dio durante la primera gestión de Cerrón como Gobernador Regional de Junín, y Henry López, actual alcalde de Huancayo, se desempeñaba como gerente regional en el periodo 2011-2014.

Durante esta gestión, el Gobierno Regional de Huancayo hizo una transferencia de S/ 47 millones a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para una obra de saneamiento en La Oroya. Sin embargo, la obra estaba valorizada en S/ 40 millones y la transferencia se ralizó a una cuenta particular de la OEI sin tener el expediente técnico definitivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...