5 agosto, 2019 »

Cuatro años de prisión contra Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín

Alcalde de Huancayo, Henry López, también recibió sentencia por caso OEI, durante gestión 2011-2014 de Cerrón como gobernador regional.

La Corte Superior de Justicia de Junín dictó cuatro años y ocho meses de prisión contra el gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. Así también contra el actual alcalde de Huancayo, Henry López, y otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Según reportó Cadena TV de Huancayo, la sentencia se debe al pago de valorización indebida por el caso OEI en Yauli. La sentencia fue dada por la juez Susan Carrera contra Cerrón, López y los funcionarios Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca.

La defensa de los acusados apelará la decisión. Sin embargo, el órgano judicial derivó la sentencia a la Policía Nacional del Perú para proceder con la detención en las próximas horas.

El caso OEI se dio durante la primera gestión de Cerrón como Gobernador Regional de Junín, y Henry López, actual alcalde de Huancayo, se desempeñaba como gerente regional en el periodo 2011-2014.

Durante esta gestión, el Gobierno Regional de Huancayo hizo una transferencia de S/ 47 millones a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para una obra de saneamiento en La Oroya. Sin embargo, la obra estaba valorizada en S/ 40 millones y la transferencia se ralizó a una cuenta particular de la OEI sin tener el expediente técnico definitivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...