5 agosto, 2019 »

Cuatro años de prisión contra Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín

Alcalde de Huancayo, Henry López, también recibió sentencia por caso OEI, durante gestión 2011-2014 de Cerrón como gobernador regional.

La Corte Superior de Justicia de Junín dictó cuatro años y ocho meses de prisión contra el gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. Así también contra el actual alcalde de Huancayo, Henry López, y otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Según reportó Cadena TV de Huancayo, la sentencia se debe al pago de valorización indebida por el caso OEI en Yauli. La sentencia fue dada por la juez Susan Carrera contra Cerrón, López y los funcionarios Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca.

La defensa de los acusados apelará la decisión. Sin embargo, el órgano judicial derivó la sentencia a la Policía Nacional del Perú para proceder con la detención en las próximas horas.

El caso OEI se dio durante la primera gestión de Cerrón como Gobernador Regional de Junín, y Henry López, actual alcalde de Huancayo, se desempeñaba como gerente regional en el periodo 2011-2014.

Durante esta gestión, el Gobierno Regional de Huancayo hizo una transferencia de S/ 47 millones a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para una obra de saneamiento en La Oroya. Sin embargo, la obra estaba valorizada en S/ 40 millones y la transferencia se ralizó a una cuenta particular de la OEI sin tener el expediente técnico definitivo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...