4 agosto, 2017 »

El Gobierno anuncia que las clases se reanudarán este lunes 7 de agosto

Tras una reunión entre los ministros de Educación, el premier y los gobernadores regionales se acordó una serie de puntos sobre la huelga del sector.

La reunión entre los representantes del Ejecutivo y los gobernadores regionales sobre el tema de la huelga del sector educación ha terminado con un comunicado emitido la noche de este jueves. Este programa contempla cuatro puntos a los que han llegado las autoridades sobre la controversia.

En la conferencia no hubo miembros o representantes de los gremios educativos de las diferentes regiones que se plegaron a esta medida de fuerza desde el 4 de julio pasado. Los puntos del acuerdo son:

1. Las clases se reanudarán, en todas las instituciones del Estado, el próximo 7 de agosto. Se realizarán descuentos por inasistencias a los profesores que no vayan a dar clases a partir de estas fechas, esto en coordinación con los gobiernos regionales.

2. El Gobierno hará el incremento del salario básico (primera escala de la Carrera Pública Magisterial) a 2,000 soles que será adelantado a diciembre del año 2017 y ya no en marzo del 2018. Los docentes contratados y nombrados en la primera escala ganan 1,780 soles. La huelga de maestros comenzó hace 48 días. Los maestros exigen un piso salarial de S/ 4,050 más el pago de la deuda social y la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

3. El Ministerio de Educación se compromete a que ningún docente pasará por una evaluación de desempeño sin antes haber sido debidamente capacitado.

4. El Gobierno dispondrá de 200 millones de soles para los presupuestos de pago de sentencias judiciales, en calidad de cosa juzgada. De este monto, el 70% será destinado al sector de la Educación en 2018.

En la comparecencia estuvo la titular de Educación, Marilú Martens, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y quien leyó los acuerdos fue Luis Valdez, gobernador de La Libertad quien estuvo secundado por otras autoridades de diferentes regiones.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...