3 octubre, 2023 »

Expulsarán a extranjeros que cometan sicariato u homicidio

Tras una nueva sesión del Consejo de ministros, que se realizó este lunes, el premier Alberto Otárola informó que se aprobó dos decretos legislativos en materia de seguridad ciudadana.

El primero de ellos permite la expulsión de extranjeros, al término de su pena, que cometan delitos graves como homicidio, violación sexual, sicariato, secuestro, trata, y otros más.

Además, se sancionará a aquellos extranjeros que promuevan el traslado ilegal de personas o el reingreso de sentenciados de manera ilegal.

El segundo decreto legislativo modifica el Código Procesal Penal respecto al control de identidad policial y plena identificación de ciudadanos extranjeros en situación de ilegalidad en el país.

Anteriormente, la Policía Nacional del Perú (PNP) solo tenía 4 horas para realizar este proceso, y esto promovía la impunidad. Con la nueva medida, se amplía el plazo a 12 horas, permitiendo un mejor control y sanción de estas personas.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, destacó las dos medidas aprobadas durante el Consejo de ministros en materia de seguridad ciudadana. “Estos decretos legislativos fortalecerán enormemente la forma de actuar de la policía, siendo más efectiva”.

“Continuamos con el combate contra el terrorismo y el crimen organizado”, agregó el titular del Mininter. De esta forma, se busca endurecer la normativa y facilitar el trabajo de la policía y los fiscales. RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...