5 diciembre, 2016 »

UGEL Bambamarca cumple siete años como unidad ejecutora

ugel-bcaEl 08 de diciembre del año 2009, el Congreso de la República aprobó la creación de la Unidad Ejecutora 307, con la cual, se otorgaba a la provincia autonomía económica y administrativa.

Desde entonces, la provincia de Hualgayoc, dejó de pertenecer a la provincia de Chota y fue el 01 de mayo del año 2010 que se cristaliza la transferencia económica de 19 millones de nuevos soles para la UGEL Hualgayoc – Bambamarca; a partir de esa fecha, Bambamarca administra y gestiona su propio recurso.

Han pasado 07 años, y actualmente, la UGEL Hualgayoc – Bambamarca, tiene una capacidad de inversión y gasto de más de 44 millones de nuevos soles; actualmente, la entidad educativa ha crecido de manera integral, tiene un moderno local implementado, unidades móviles que permite potenciar el trabajo de acompañamiento y monitoreo para lograr mejores servicios educativos en bien de los estudiantes.

Desde esa importante fecha, tuvieron la responsabilidad de dirigir la UGEL H-Bambamarca los dignos maestros: Marcos Rodríguez Aguilar, Carlos Humberto Cruzado Benavides, Magdiel Azula Coronel y en la actualidad el profesor Percy Chávez Idrogo.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Bambamarca viene promoviendo: la educación, cultura, deporte, recreación, la ciencia y tecnología; asegurando que los servicios educativos se oferten con calidad y equidad, convocamos la participación de los diferentes actores sociales en los procesos educativos, recurrimos al uso de procedimientos pedagógicos actuales con modelos de gestión participativos, basados en una cultura de valores con respeto de la identidad individual y colectiva.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...