5 diciembre, 2016 »

UGEL Bambamarca cumple siete años como unidad ejecutora

ugel-bcaEl 08 de diciembre del año 2009, el Congreso de la República aprobó la creación de la Unidad Ejecutora 307, con la cual, se otorgaba a la provincia autonomía económica y administrativa.

Desde entonces, la provincia de Hualgayoc, dejó de pertenecer a la provincia de Chota y fue el 01 de mayo del año 2010 que se cristaliza la transferencia económica de 19 millones de nuevos soles para la UGEL Hualgayoc – Bambamarca; a partir de esa fecha, Bambamarca administra y gestiona su propio recurso.

Han pasado 07 años, y actualmente, la UGEL Hualgayoc – Bambamarca, tiene una capacidad de inversión y gasto de más de 44 millones de nuevos soles; actualmente, la entidad educativa ha crecido de manera integral, tiene un moderno local implementado, unidades móviles que permite potenciar el trabajo de acompañamiento y monitoreo para lograr mejores servicios educativos en bien de los estudiantes.

Desde esa importante fecha, tuvieron la responsabilidad de dirigir la UGEL H-Bambamarca los dignos maestros: Marcos Rodríguez Aguilar, Carlos Humberto Cruzado Benavides, Magdiel Azula Coronel y en la actualidad el profesor Percy Chávez Idrogo.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Bambamarca viene promoviendo: la educación, cultura, deporte, recreación, la ciencia y tecnología; asegurando que los servicios educativos se oferten con calidad y equidad, convocamos la participación de los diferentes actores sociales en los procesos educativos, recurrimos al uso de procedimientos pedagógicos actuales con modelos de gestión participativos, basados en una cultura de valores con respeto de la identidad individual y colectiva.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...