CAJAMARCA: La Dra. Nury del Rosario Marín Reyes, de la Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios, y la Dra. Carla Ramos Chávez, asistente en función fiscal, intervenieron en flagrancia, por el presunto delito de Cohecho, al Ing. Fernando Barberena González, jefe de la Unidad de Estudios de la Unidad Ejecutora de Proregión.
Según declaraciones de la Fiscal Nury Marín Reyes, el funcionario habría solicitado una suma de dinero a los ingenieros del consorcio Uchuquinua, que se encuentran a cargo de la obra Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Electrificación Rural de las localidades del Empalme, Uchuquinua y Valle Andino, distrito de Llapas y Catilluc- provincia de San Miguel – Cajamarca, con la finalidad de aprobar las valorizaciones, ampliaciones de obra y adicionales de la obra antes mencionada.
La Fiscal Marín indicó además que, “al momento de su detención, al Ing. Fernando Barberena, se le habría encontrado en su poder un sobre manila color amarillo que contenía la suma de tres mil soles (S/. 3,000), los cuales minutos antes habría sido entregados por Mary Vigo Luna, esposa de uno de los ingenieros del consorcio Uchuquinua”.
El detenido se encuentra en las oficinas de la fiscalía provincial especializada en corrupción de funcionarios para las investigaciones correspondientes.