8 octubre, 2019 »

Jorge del Castillo: El APRA irá a las elecciones del próximo congreso

Jorge del Castillo (Partido Aprista), integrante del Parlamento disuelto, afirmó que su agrupación política participará de las próximas elecciones congresales, programadas para el 26 de enero del 2020.

“Vamos a ir a estas elecciones [al Congreso], las de enero. Eso lo hemos discutido a nivel del partido y es una decisión difícil porque se puede decir ‘eso convalida lo anterior’ [la disolución], pero peor es dejar los espacios en blanco”, aseveró en Canal N.

Como se recuerda, el pasado lunes 30 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso de la República al considerar que se le denegó la confianza por segunda vez, solicitada por el entonces primer ministro Salvador del Solar por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Del Castillo resaltó que la participación del Apra en el proceso electoral “no convalida” la decisión de Vizcarra, ya que continuarán “combatiendo y batallando por la constitucionalidad”.

Además, descartó que vaya a presentarse como candidato en estos comicios y consideró que será una oportunidad para los jóvenes del aprismo de participar en la vida política del país.

“Creo que va a haber una importante oportunidad para muchos jóvenes del partido, pero nuestros jóvenes son preparados, no son jóvenes improvisados, no son chicos que los sacamos y los postulamos”, precisó.

“En el Apra siempre ha habido una buena combinación entre juventud y experiencia. Creo que por ahí se tiene que canalizar y si son compañeros son experiencia […] definitivamente no los que hemos estado en el Congreso, creo que hay otros compañeros muy calificados que no han tenido esa posibilidad y que podrían ir

[a las elecciones]

perfectamente”, agregó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...