28 diciembre, 2020 »

Amplían vigencia de las licencias de conducir hasta el 31 de mayo de 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó una vez más el plazo de vigencia de las licencias de conducir en todas sus categorías a nivel nacional: autos, ómnibus, camiones, taxis, entre otros. La ampliación será hasta el 31 de mayo de 2021, según la clase y la categoría.

Así lo establece la Resolución Directoral N° 35-2020-MTC/18 publicada ayer en el diario El Peruano. De acuerdo al cronograma, la medida se aplica a las licencias cuyo vencimiento se haya producido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Se ampliará hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de las licencias de la Clase A categoría II a, A II b y A III, las que permiten manejar combis, cúster, camiones hasta 12 toneladas y ómnibus.

Asimismo, hasta el 30 de abril de 2021 se ampliará las licencias de Clase A categoría I, las que autorizan conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.  

Finalmente, hasta el 31 de mayo de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III b y A III c, las que acreditan manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semi remolques.

Licencias de motos

La norma también amplió el plazo del Cronograma de Integración de las licencias de conducir de la Clase B (motos, mototaxis) al Sistema Nacional de Conductores hasta el 31 de enero de 2021 en la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao. En el caso de las municipalidades provinciales con mayor demanda la prórroga es hasta el 31 de marzo, y en el resto de municipios hasta el 31 de mayo 2021.

En ese escenario, se extiende la vigencia de las licencias de conducir de Clase B hasta el 30 de abril de 2021, cuyos vencimientos se hayan producido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Otras autorizaciones

La citada resolución también prorroga la vigencia de los títulos habilitantes de los servicios de transporte terrestre de mercancías emitidos a través de los gobiernos regionales hasta el 31 de marzo del 2021, cuyos vencimientos se hayan producido entre el 24 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

La vigencia de los certificados de inspección anual de vehículos de Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLV), cuyo vencimiento se haya dado entre el 15 de marzo y el 31 de octubre, tienen una prórroga hasta el 15 de febrero de 2021. De igual manera, los certificados vencidos entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 tienen un aplazamiento hasta el 15 de marzo del próximo año.

Estas medidas entran en vigencia a partir del 1 de enero del 2021. Fuente: Andina

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...