26 octubre, 2022 »

Presidente Pedro Castillo: me inventan “carpetas fiscales”

El presidente Pedro Castillo continúa defendiéndose, en cuanto foro encuentre, sobre las denuncias fiscales en su contra. Esta vez lo hizo en el 17 GORE Ejecutivo celebrado en Palacio de Gobierno, donde les dijo a los gobernadores que le inventan “carpetas fiscales”.

“Igual que a ustedes, muchos por situaciones mezquinas, igual también al Gobierno querer inventarse carpetas fiscales, involucrar en tantas cosas que algunos fácilmente creen porque siempre están pendientes de la pantalla o gente que es ajena al país, o que solo están pensando en hacer sus lobbies y no piensan en las verdaderas demandas del país; eso no nos va a callar”, dijo Castillo a los gobernadores.

Tanto en la inauguración como en la clausura de este evento aseguró que su Gobierno está comprometido en luchar contra la “verdadera” corrupción.

“Nuestro propósito es demostrar al país que estamos haciendo un trabajo en esta lucha frontal contra la corrupción, pero esa corrupción que le debe millones al país, que existe de verdad, no que se monta”, señaló. Asimismo, defendió sus Consejos de Ministros Descentralizados, aunque reconoció que “no fue suficiente” porque se enfrentan a brechas sociales históricas que no son de su gestión ni de los gobiernos regionales ni locales.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente, también se refirió al problema de la corrupción. Según dijo, los gobernadores han hecho un trabajo de rendición de cuentas e invitó hacer lo mismo al Gobierno. Fuente: La República.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...