21 febrero, 2019 »

MEM dará seguimiento a la remediación de pasivos ambientales

Hualgayoc: Un equipo de funcionarios del sector instaló el Grupo de Trabajo en Bambamarca con la finalidad de cumplir con los compromisos asumidos ante la población ● Se anunció que el próximo 4 de marzo se otorgaría la buena pro para la ejecución de la remediación de pasivos ambientales de los proyectos Los Negros y Cleopatra.

Cumpliendo el compromiso asumido por el ministro Francisco Ísmodes durante la reunión sostenida, el último 4 de febrero, con pobladores y autoridades de Bambamarca, un equipo de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) llegó hasta el distrito cajamarquino para instalar un Grupo de Trabajo que tendrá, entre sus funciones principales, realizar el seguimiento y revisión de los trabajos de remediación ambiental que se vienen ejecutando en la provincia de Hualgayoc con un presupuesto de 52 millones de soles.

Tras varias horas de diálogo, el MEM se comprometió con los representantes regionales y locales a visitar y revisar los avances de los actuales trabajos de remediación de diferentes pasivos ambientales mineros existentes en Hualgayoc.

En ese sentido, se informó que Activos Mineros S.A.C, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se encuentra seleccionando a las empresas que ejecutarán y supervisarán la remediación ambiental de los proyectos Los Negros y Cleopatra. La entrega de la buena pro a las empresas seleccionadas se otorgaría el próximo 04 de marzo, mientras que las tareas iniciarían tras la culminación de la temporada de lluvias.

Cabe indicar que la reunión contó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Oscar Cosavalente, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, así como de funcionarios de los sectores Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego, OEFA, ANA además de autoridades locales y representantes de las organizaciones sociales de Bambamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Aumentarán pago a beneficiarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se aplicará esta medida para mitigar el alza de precios de los alimentos. El Gobierno evalúa aumentar el... 

Opinion

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,... 

Gold Fields continúa fortaleciendo el área de Salud de Hualgayoc

En esta oportunidad, el Puesto de Salud Pilancones recibió equipamiento...