21 febrero, 2019 »

MEM dará seguimiento a la remediación de pasivos ambientales

Hualgayoc: Un equipo de funcionarios del sector instaló el Grupo de Trabajo en Bambamarca con la finalidad de cumplir con los compromisos asumidos ante la población ● Se anunció que el próximo 4 de marzo se otorgaría la buena pro para la ejecución de la remediación de pasivos ambientales de los proyectos Los Negros y Cleopatra.

Cumpliendo el compromiso asumido por el ministro Francisco Ísmodes durante la reunión sostenida, el último 4 de febrero, con pobladores y autoridades de Bambamarca, un equipo de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) llegó hasta el distrito cajamarquino para instalar un Grupo de Trabajo que tendrá, entre sus funciones principales, realizar el seguimiento y revisión de los trabajos de remediación ambiental que se vienen ejecutando en la provincia de Hualgayoc con un presupuesto de 52 millones de soles.

Tras varias horas de diálogo, el MEM se comprometió con los representantes regionales y locales a visitar y revisar los avances de los actuales trabajos de remediación de diferentes pasivos ambientales mineros existentes en Hualgayoc.

En ese sentido, se informó que Activos Mineros S.A.C, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se encuentra seleccionando a las empresas que ejecutarán y supervisarán la remediación ambiental de los proyectos Los Negros y Cleopatra. La entrega de la buena pro a las empresas seleccionadas se otorgaría el próximo 04 de marzo, mientras que las tareas iniciarían tras la culminación de la temporada de lluvias.

Cabe indicar que la reunión contó con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Oscar Cosavalente, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, así como de funcionarios de los sectores Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego, OEFA, ANA además de autoridades locales y representantes de las organizaciones sociales de Bambamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...