Servidores públicos de todo el Perú tienen la oportunidad de estudiar una maestría o doctorado en universidades del extranjero gracias al préstamo de hasta 150 mil dólares que otorga la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), a través de su programa Reto Excelencia.
Voceros de Servir explicaron a la Agencia Andina que este año se financiarán los posgrados de 70 beneficiarios que previamente hayan sido admitidos en una de las 400 mejores universidades del mundo, según el ranking mundial QS.
Algunos requisitos son tener la carta de aceptación de la universidad extranjera, buen récord crediticio en Perú, un aval crediticio y las ganas de estudiar para superarse y ser mejor en la gestión pública. No hay límite de edad, pero el préstamo no cubre una posible carga familiar.
Para postular a un financiamiento, los interesados deberán ingresar a la web de Reto Excelencia y completar el formato de inscripción virtual que será evaluado por los especialistas del programa. Quienes califiquen, podrán iniciar sus estudios de aquí hasta el 30 de junio del año 2020.