13 enero, 2016 »

Crean 04 instituciones educativas públicas en Cajabamba Estas instituciones educativas públicas inician su funcionamiento con siete docentes cada una.

SahnderCajabamba.-Mediante Resolución Directoral Regional N° 5972-2015-ED-CAJ, de fecha 18 de diciembre del año 2015, la Dirección Regional de Educación – DRE Cajamarca, creó 04 instituciones educativas públicas del nivel secundario en la provincia de Cajabamba.

Las instituciones educativas recientemente convertidas de privadas a públicas son: “Horacio Zevallos Games” en la localidad Chichir, distrito Cachachi; “Luis Alberto Sánchez” y “José Gabriel Condorcanqui” en las localidades de Jocos y Santa Rosa de Crisnejas respectivamente en el distrito Sitacocha; y, la Institución Educativa “Chorobamba” en la localidad del mismo nombre, en el distrito Cachachi.

Estas instituciones educativas públicas inician su funcionamiento con siete docentes, a excepción de “José Gabriel Condorcanqui” que lo hará con seis.

La indicada norma, dispone además que a partir del presente año los responsables de Nexus realicen las acciones administrativas a fin de contar con el suficiente número de plazas y satisfacer las necesidad de los estudiantes.

“Como UGEL Cajabamba, tenemos el compromiso de cerrar las brechas sociales en educación, generar las condiciones para que más estudiantes tengan acceso a la educación secundaria. Para ello hemos creado 04 colegios estatales en nuestra provincia, cada uno funcionará con 07 plazas orgánicas, a partir de marzo del presente año”, sostuvo Shander Rodríguez Rodríguez, Director d la UGEL Cajabamba.

En tanto, el dirigente comunal Walter Castañeda, agradeció a las autoridades educativas de la UGEL Cajabamba y del Gobierno Regional de Cajamarca, por el compromiso y gestión en favor de la educación de la niñez y juventud, a la vez, sentó su compromiso de trabajar para la sostenibilidad de la flamante institución educativa secundaria, “después de 11 años de gestión, por fin se hace realidad el sueño de los pobladores”, sostuvo.

La ceremonia oficial de creación y entrega de Resolución, se llevó a cabo el jueves 07 del presente con presencia de autoridades de la UGEL Cajabamba, Gobierno Regional de Cajamarca, PROREGIÓN y autoridades de la Municipalidad Distrital de Cachachi.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...