13 enero, 2016 »

Crean 04 instituciones educativas públicas en Cajabamba Estas instituciones educativas públicas inician su funcionamiento con siete docentes cada una.

SahnderCajabamba.-Mediante Resolución Directoral Regional N° 5972-2015-ED-CAJ, de fecha 18 de diciembre del año 2015, la Dirección Regional de Educación – DRE Cajamarca, creó 04 instituciones educativas públicas del nivel secundario en la provincia de Cajabamba.

Las instituciones educativas recientemente convertidas de privadas a públicas son: “Horacio Zevallos Games” en la localidad Chichir, distrito Cachachi; “Luis Alberto Sánchez” y “José Gabriel Condorcanqui” en las localidades de Jocos y Santa Rosa de Crisnejas respectivamente en el distrito Sitacocha; y, la Institución Educativa “Chorobamba” en la localidad del mismo nombre, en el distrito Cachachi.

Estas instituciones educativas públicas inician su funcionamiento con siete docentes, a excepción de “José Gabriel Condorcanqui” que lo hará con seis.

La indicada norma, dispone además que a partir del presente año los responsables de Nexus realicen las acciones administrativas a fin de contar con el suficiente número de plazas y satisfacer las necesidad de los estudiantes.

“Como UGEL Cajabamba, tenemos el compromiso de cerrar las brechas sociales en educación, generar las condiciones para que más estudiantes tengan acceso a la educación secundaria. Para ello hemos creado 04 colegios estatales en nuestra provincia, cada uno funcionará con 07 plazas orgánicas, a partir de marzo del presente año”, sostuvo Shander Rodríguez Rodríguez, Director d la UGEL Cajabamba.

En tanto, el dirigente comunal Walter Castañeda, agradeció a las autoridades educativas de la UGEL Cajabamba y del Gobierno Regional de Cajamarca, por el compromiso y gestión en favor de la educación de la niñez y juventud, a la vez, sentó su compromiso de trabajar para la sostenibilidad de la flamante institución educativa secundaria, “después de 11 años de gestión, por fin se hace realidad el sueño de los pobladores”, sostuvo.

La ceremonia oficial de creación y entrega de Resolución, se llevó a cabo el jueves 07 del presente con presencia de autoridades de la UGEL Cajabamba, Gobierno Regional de Cajamarca, PROREGIÓN y autoridades de la Municipalidad Distrital de Cachachi.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...