13 enero, 2016 »

Crean 04 instituciones educativas públicas en Cajabamba Estas instituciones educativas públicas inician su funcionamiento con siete docentes cada una.

SahnderCajabamba.-Mediante Resolución Directoral Regional N° 5972-2015-ED-CAJ, de fecha 18 de diciembre del año 2015, la Dirección Regional de Educación – DRE Cajamarca, creó 04 instituciones educativas públicas del nivel secundario en la provincia de Cajabamba.

Las instituciones educativas recientemente convertidas de privadas a públicas son: “Horacio Zevallos Games” en la localidad Chichir, distrito Cachachi; “Luis Alberto Sánchez” y “José Gabriel Condorcanqui” en las localidades de Jocos y Santa Rosa de Crisnejas respectivamente en el distrito Sitacocha; y, la Institución Educativa “Chorobamba” en la localidad del mismo nombre, en el distrito Cachachi.

Estas instituciones educativas públicas inician su funcionamiento con siete docentes, a excepción de “José Gabriel Condorcanqui” que lo hará con seis.

La indicada norma, dispone además que a partir del presente año los responsables de Nexus realicen las acciones administrativas a fin de contar con el suficiente número de plazas y satisfacer las necesidad de los estudiantes.

“Como UGEL Cajabamba, tenemos el compromiso de cerrar las brechas sociales en educación, generar las condiciones para que más estudiantes tengan acceso a la educación secundaria. Para ello hemos creado 04 colegios estatales en nuestra provincia, cada uno funcionará con 07 plazas orgánicas, a partir de marzo del presente año”, sostuvo Shander Rodríguez Rodríguez, Director d la UGEL Cajabamba.

En tanto, el dirigente comunal Walter Castañeda, agradeció a las autoridades educativas de la UGEL Cajabamba y del Gobierno Regional de Cajamarca, por el compromiso y gestión en favor de la educación de la niñez y juventud, a la vez, sentó su compromiso de trabajar para la sostenibilidad de la flamante institución educativa secundaria, “después de 11 años de gestión, por fin se hace realidad el sueño de los pobladores”, sostuvo.

La ceremonia oficial de creación y entrega de Resolución, se llevó a cabo el jueves 07 del presente con presencia de autoridades de la UGEL Cajabamba, Gobierno Regional de Cajamarca, PROREGIÓN y autoridades de la Municipalidad Distrital de Cachachi.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...