Además, se implementará el proyecto Mi Emprendimiento Mujer, que incentivará las iniciativas de negocio de las socias de comedores y ollas comunes
El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha dispuesto un incremento presupuestal de S/ 180 millones adicionales para contribuir a la seguridad alimentaria de los más vulnerables a nivel nacional. El anuncio se hizo durante un encuentro con representantes de comedores y ollas comunes de Villa El Salvador.
“El próximo año tendremos un aumento de presupuesto y adicionalmente, un subsidio que le va a llegar a cada uno de los comedores”, manifestó el titular del Midis, Julio Demartini, durante la reunión.
Según lo anunciado, también se entregará un subsidio económico de más de S/ 65 millones de soles, a nivel nacional. Esto contribuirá a que los comedores y ollas comunes adquieran productos perecibles y/o frescos y variados de productores locales de acuerdo a sus necesidades particulares.
Este incremento está orientado a mejorar la ración alimentaria de los beneficiarios, con lo cual, en el distrito de Villa El Salvador el presupuesto total para el PCA ascenderá de S/ 6 millones a cerca de S/ 9 millones para el 2025.
Proyecto ‘Mi Emprendimiento Mujer’
El ministro Demartini también anunció la implementación del proyecto ‘Mi Emprendimiento Mujer’, el cual está orientado a potenciar las iniciativas económicas y emprendimientos de las mujeres integrantes de las organizaciones sociales de base (ollas comunes y comedores) en un total de 14 distritos a nivel nacional: 8 en Lima Metropolitana y 6 en provincias. Se prevé atender un total de 2600 emprendimientos con un presupuesto de S/17 millones de soles.
“Se está asignando un presupuesto para el próximo año y seguir avanzando con más emprendimientos, para que ustedes tengan la posibilidad de hacer y forjar su futuro y el de sus familias” aseguró Demartini Montes ante las representantes de comedores y ollas comunes de Villa El Salvador.
Cocinas que transforman Vidas
Cabe señalar que el Midis continuará con la distribución de equipamientos de cocina y utensilios para mejorar la calidad de la atención a los beneficiarios de los comedores y ollas comunes que atienden en Lima Metropolitana y Callao. Este trabajo se viene realizando de manera articulada con el Ministerio de la Producción.