El alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides acompañado de comuneros del caserío de Lucmacucho, perteneciente al centro poblado Llaucán en el distrito de Bambamarca, colocó la primera piedra de la nueva obra de agua potable, ante quienes reiteró el compromiso de priorizando obras de este tipo.
El burgomaestre estuvo acompañado también por representantes de la contratista Consorcio Bambamarca y del inspector de la obra, Jorge Antonio Salas Díaz a quienes les exigió a cumplir la ejecución la obra en el plazo fijado de 150 días.
La denominada obra de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Saneamiento en el caserío de Lucmacucho, se ejecutará bajo la modalidad de costos unitarios y cuenta con un presupuesto de dos millones 286 mil 995 soles. Incluye entre otros detalles con dos captaciones y un reservorio.
Según un dirigente del centro poblado, la obra vendría postergada desde el año 2014 cuando aún era alcalde Hernán Vásquez Saavedra, sin embargo, dijo que ya era tiempo que la municipalidad tome cartas y ejecute la obra.